Autoridades entregan recomendaciones para los padres de familia en el Día de los Niños
Evítese sustos y dolores de cabeza. En La Cariñosa les contamos qué hacer en el momento de salir a pedir dulces con los pequeños.
Alerta Tolima
30 Oct 2021 12:07 PM

Autoridades entregan recomendaciones para los padres de familia en el Día de los Niños

Yeison Andrés
López Castañeda
Evítese sustos y dolores de cabeza. En La Cariñosa les contamos qué hacer en el momento de salir a pedir dulces con los pequeños.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “Más de 500 hombres y mujeres policías que integran las diferentes especialidades, garantizarán la seguridad y convivencia de los habitantes de la capital tolimense y su área metropolitana durante este puente festivo”, dijo.

El oficial manifestó que “De igual forma damos a conocer algunas recomendaciones principales que se deben tener en cuenta para la celebración del día de los niños”.

1. No asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados dónde puedan presentarse aglomeraciones de personas.

2. Los niños deben estar supervisados por un adulto responsable y usar el tapa bocas de tamaño adecuado para su edad.

3. Se deben verificar todos los dulces que reciban en la calle.

4. Los niños, niñas y adolescentes deben tener algo distintivo que ayude a ubicarlos fácilmente, además de portar los datos de contacto para que en caso de pérdida, sea más fácil su localización.

“Así mismo invitamos a la comunidad a informar oportunamente cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial.

Prográmese con la celebración del Día de los Niños que realizará la Alcaldía de Ibagué

El evento se desarrollará este domingo a partir de las 2:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar.

La Alcaldía de Ibagué celebrará el Día de los Niños con muestras artísticas, culturales, recreativas y premios, con las familias que asistan este domingo a la Plaza de Bolívar, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

En el evento, los menores podrán disfrutar de: pintacaritas, rifas, lectura de cuentos con representación teatral en vivo, rondas infantiles, show de títeres, picnic literario, entre otra programación.

"Celebraremos el Día de los Niños desde las 2:00 de la tarde y hasta la 7:00 de la noche, donde vamos a tener encuentros artísticos, culturales, musicales y premios para los niños. Queremos que en este querido parque, podamos estar con toda la familia", dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Asimismo, el mandatario local invitó a todos los ciudadanos a participar de esta jornada, junto a sus hijos disfrazados. Por otro lado, se tiene prevista una actividad especial que girará alrededor del Mundial de Patinaje, que se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre en la Capital Musical.

Fuente
Alerta Tolima