Vacunación en niños de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Oct 2021 09:06 AM

Mañana vacunan contra el Covid-19 a niños de 3 a 11 años en Ibagué

Los biológicos aprobados son Sinovac. La cita será en los centros comerciales, en la Ciclovibra y las Unidades de Salud.

Luego del pronunciamiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, donde aseguró que desde mañana 31 de octubre ya puede empezar en la vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 11 años de edad en el país, destacó en exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que mañana iniciará dicho proceso en la ciudad de Ibagué.

Destacó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra que es un gran regalo para la comunidad infantil, y de esta manera avanzar en el cuidado de los más pequeños contra este virus mortal.

Es una noticia positiva que les damos en exclusiva a los padres de familia, es un apoyo que se da desde el Ministerio de Salud para que ahora se puedan vacunar nuestros más pequeños, también indicarles que será con el biológico Sinovac, donde se tendrá una segunda dosis”, dijo Aranda.

 

¿Dónde se podrán vacunar?

Según Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, la cita será desde mañana 31 de octubre de 2021 en los puntos masivos de los centros comerciales, en la Ciclovibra y las Unidades de Salud Intermedia Salud.

Nuestros profesionales estarán listos con los biológicos para apoyar a esta comunidad infantil. Los padres deben llevar el registro civil de nacimiento y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, explicó la funcionaria.

 

Puntos de vacunación hoy sábado 30 de octubre

Hoy sábado 30 de octubre, en el barrio Milagro de Dios de la comuna Nueve, se cumplirá otra jornada de ‘Brigada de salud por la vida’ organizada por la Secretaría de Salud. La cita será hasta las 2:00 de la tarde, donde se tendrán además de vacunación contra el Covid-19, habrá pruebas PCR, atención psicológica, estará la unidad móvil de la USI, Sisbén, adulto mayor, y Jóvenes y Familias en Acción, entre otros servicios.

También están vacunando en la Gobernación del Tolima hasta las 3:00 de la tarde, donde están vacunando a las personas desde los 12 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima