Suministro de agua en Ibagué
Suministrada Ibal
30 Oct 2021 07:41 AM

Se restableció el suministro de agua potable en toda la ciudad de Ibagué

El buen clima hizo que el personal restableciera la captación de las tres bocatomas que habían sido suspendidas ayer por las fuertes lluvias

A pesar de las fuertes lluvias con vientos y tormenta eléctrica del día anterior, viernes 28 de octubre, donde se cerraron las tres bocatomas en la parte alta de la cuenca del río Combeima, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, aseguraron que se inicia con normalidad la captación en las afluentes y se garantiza el preciado líquido en los hogares.

En otras palabras, dijo la líder de Acueducto, Vanessa Barrero, que los niveles en tanques de compensación son óptimos y se está abasteciendo a los usuarios sin traumatismo.

"A pesar de las lluvias en algunos sectores y las fuertes precipitaciones sobre la cuenca Combeima la tarde anterior que nos obligó por alta turbiedad a tener suspendida la captación en Combeima durante una hora y media, este puente festivo en Ibagué lo iniciamos con captación normal en nuestras bocatomas de Combeima, Cay y Chembe, lo que asegura el servicio en todos los 10 distritos hidráulicos de la ciudad" aseguró la funcionaria Vanessa Barrero en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

    Sigue el monitoreo

    Según la líder de Acueducto, personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado está en constante monitoreo de las fuentes hídricas con el fin de verificar el normal funcionamiento del sistema.

    Tanto así, que ya contamos con 32.000 metros cúbicos de almacenamiento en los tanques de compensación, es decir, que logramos recuperar los niveles de nuestros tanques en un excelente porcentaje y tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos”, mencionó.

    Piden ahorro del agua

    Finalmente, sostuvo la funcionaria del Ibal, que se debe hacer uso racional del agua, porque el Ideam pronosticó que las lluvias predominarán este fin de semana en la capital del Tolima, pero ellos estarán vigilantes para evitar desabastecimiento.

    Agradecemos a nuestros usuarios la comprensión y el ahorro del vital líquido. Continuamos muy atentos  al comportamiento de las fuentes hídricas  para seguir mejorando la prestación del servicio de acueducto”, precisó.

      Tenga en cuenta

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      • Reporte de daños y solicitud de carrotanque: 3133931214
      Fuente
      Alerta Tolima