Árboles caídos
Suministrada
29 Oct 2021 08:09 PM

Siete árboles caídos y dos viviendas evacuadas dejaron las lluvias en Ibagué

Juan Camilo
Franco Perdomo
El balance de las autoridades también dice que hubo deslizamiento de tierra, vías tapadas y calles inundadas.

Fuertes lluvias con vientos y truenos sacudieron la tarde y parte de la noche las calles de Ibagué, tanto así que las autoridades reportaron siete árboles caídos, dos viviendas evacuadas, vías tapadas por deslizamiento de tierra y colectores con agua represadas debido a las elevadas precipitaciones. Por fortuna, anunció en La Cariñosa Soledad Orozco, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo encargada, que no hubo daños a personas sino a la vegetación y bienes. 

"Quiero contarles que se atendieron ya cuatro de estos árboles caídos en sectores como: en la calle 28 con avenida Ferrocarril afectando un vehículo; otro más en La Variante donde ya se habilitó el paso vehicular;  también se dio otra caída en le sector de la calle 42 con cuarta G, también en cercanías al conjunto Filadelfia, en el Polideportivo de Hacienda Piedra Pintada y en  barrio Combeima", mencionó la secretaria. 

Aseguró la funcionaria, que con apoyo del personal de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos se trabaja en la evacuación de tres árboles más en otro puntos de la capital del Tolima. 

"Celsia e INFIbagué nos están apoyando en remover los árboles, pedimos paciencia porque llegaremos a todos los puntos", expresó Orozco. 

 

Deslizamientos

Sobre los desplazamientos de tierra, puntualizó que se presentaron dos afectación uno de ellos en el barrio La Unión parte alta, donde se hizo evacuación de dos viviendas con el apoyo del Ejército Nacional, Bomberos y personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

"El talud está muy susceptible por eso se tomó la medida de evacuar a las familias empezar las entradas de kit y/o ayudas humanitarias, de así y cocina para estas personas. Por supuesto, también estamos haciendo el censo georreferenciado, como parte del protocolo", puntualizó. 

Sobre otro deslizamiento, añadió que se dio en el sector conocido como Los Túneles donde fue un tema más de vías que de viviendas, pero hay paso a un solo carril. 

Con respecto a los colectores, dijo que se dieron taponamientos uno de ellos en el barrio La Floresta en la calle 60 y otros más, en El Carmen sobre la carrera 23 con cuarta Tamaná, los cuales ya fueron atendidos.

Emergencia lluvias
Suministrada
Emergencia lluvias
Suministrada
Emergencia lluvias
Emergencia lluvias
Suministrada
Fuente
Alerta Tolima