Bocatoma Combeima
Bocatoma Combeima
Suministrada
29 Oct 2021 07:57 PM

Lluvias volvieron afectar el suministro de agua en Ibagué

Las precipitaciones elevaron los niveles de turbiedad en la bocatoma Combeima y está fue cerrada. Ibal trabaja en restablecer la captación.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, le informaron a La Cariñosa 1.420 AM que las fuertes lluvias registradas en la tarde de este viernes 29 de octubre, ocasionaron el cierre de la bocatoma Combeima debido a las altos niveles de turbiedad. 

"Queremos informar que tuvimos que suspender la captación en nuestra principal fuente de abastecimiento, debido a los altos niveles de turbiedad. Estamos a la espera que se normalice el caudal para retomar las labores en la bocatoma y apoyar los barrios que se han visto afectados", sostuvo Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL. 

 

Normalidad el Chembe y Cay

Así mismo, indicó Barrero, que las quebradas Cay y Chembe, están captando el servicio con normalidad.

"También queremos reportar por parte de la entidad que se continúa adelantando los trabajos de captación en los río Cay y Chembe, lo que ha permitido el suministro del líquido vital, para brindar el servicio de agua potable a los usuarios", dijo la funcionaria. 

 

Líneas de emergencia

Finalmente, destacó que si las personas necesitan apoyo desde la Alcaldía Municipal de Ibagué tiene las siguientes líneas disponibles para la atención de emergencias: 

Cruz Roja: 132
Defensa Civil: 144
Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
Número Único de Emergencias: 123
Policía de Tránsito y Transporte: #767
Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Fuente
Alerta Tolima