En el día dulce, los niños, niñas y adolescentes disfrutaran de las actividades lúdicas y recreativas de la Policía Tolima
‘Es más dulce en familia y en tolerancia’. ‘Abre tus ojos con alegría y diversión’, globoflexia y show canino serán algunas de las actividades.
Detol
31 Oct 2023 09:29 AM

En el día dulce, los niños disfrutarán de las actividades lúdicas y recreativas de la Policía Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
‘Es más dulce en familia y en tolerancia’. ‘Abre tus ojos con alegría y diversión’, globoflexia y show canino serán las actividades.

Según el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, “Con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante las celebraciones de Halloween, el Departamento de Policía Tolima, enfocara sus estrategias de prevención, vigilancia y control, encaminadas a evitar conductas que puedan afectar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, quienes serán los principales protagonistas de esta celebración tradicional”, dijo.

Para garantizar su tranquilidad después de la jornada electoral, La Policía Tolima va a disponer de más de 2500 Policías en los 42 municipios del Departamento, en especial en plazas, parques, sitios turísticos e icónicos, y aquellos lugares donde se registró gran afluencia de público.

Durante las actividades lúdicas y recreativas, los niños, niñas y adolescentes, tendrán en cuenta las recomendaciones que les entregarán los integrantes del grupo de abre tus ojos con alegría y diversión, mientras se realiza la tradicional fiesta ‘Día Dulce de la Niñez’, cuyo fin será propiciar entornos seguros para los niños en el territorio.

La diversión estará a cargo de nuestros hombres y mujeres policías del grupo antes en mención, donde los niños, niñas y adolescentes, podrán disfrutar junto con sus padres, momentos de felicidad y diversión en todas las actividades lúdico recreativas; acompañado de inflables, pintucaritas, globoflexia, show canino, entre otras. Por lo anterior, el Comando Departamento de Policía Tolima, reafirma su compromiso por la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Por último, se recomienda a padres de familia y cuidadores, tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para hacer de esta festividad una de las más seguras:

•        No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

•        Verifique que los alimentos recibidos por los niños sean confiables, que los empaques estén bien sellados y que los menores no reciban alimentos sin envoltura. Revise las fechas de caducidad y que no reciban elementos de personas desconocidas.•        Enseña a los niños cómo llamar a la línea 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen. Así mismo, a que reconozcan los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

•        Evite que los niños se encuentren solos en lugares con gran afluencia de público.

•        No deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

•        Esté alerta frente a posibles mensajes o invitaciones hechas a través de redes sociales.

•        Tenga a la mano los documentos de identificación y carnet de la EPS de los menores, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

•        Informa de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades a través de línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su lugar de residencia.

“La Policía Nacional de Colombia, seguirá trabajando arduamente por la seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento del Tolima, y a través de la línea de emergencia 123, sigue invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho o a través de la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación”, finalizó el coronel Ojeda.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima