Operativos de transporte ilegal Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
19 Oct 2020 09:54 AM

El famoso ´parentesco´ con el conductor del transporte ilegal hace imposible que se acabe en Ibagué

El secretario de Movilidad anunció que los mismos ciudadanos están infringiendo la ley usando sus servicios y evitando las sanciones.

Muchos ciudadanos están apoyando el transporte ilegal en Ibagué que a los mismos taxistas, así se lo aseguró a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, quien indicó que, en cada operativo de control, aparece el famoso ‘parentesco’ entre el conductor y los usuarios que limita las funciones de los Agentes Azules para las respectivas sanciones.

Según el funcionario local, los controles que se hacen casi que, a diario, son muy difíciles, “la situación se nos complica, cuando las personas que van con ellos, es decir los usuarios, dicen que son familiares para evitar multas e inmovilizaciones, por eso allí nos toca actuar y solicitar si los documentos del vehículo están al día para sancionarlos”.

A la fecha, de acuerdo con un balance de la Dirección de Tránsito de la dependencia municipal, se han impuesto 229 comparendos al transporte ilegal.

 

Gracias a otras estrategias que hemos implementado hemos logrado la inmovilización de carros y motos que han prestado el transporte ilegal, tanto así, que ya tenemos quienes han sido reincidentes por el pago de las multas”, dijo Yáñez Puentes. 

Recordó, que son 20 días que debe durar el automor inmovilizado por infringir la medida de tránsito en el transporte ilegal.

Cada día esto ha sido muy complejo, aquí además quiero resaltar que todo esto no ha sido de la Secretaría de Movilidad, también los conductores tipo taxi han ocasionado este sistema de transporte ilegal por aparentes irregularidades en la forma cómo están ellos prestando el servicio”, destacó el jefe de cartera de Movilidad.

Finalmente, dejó claro, que el cambió para evitar el transporte también debe empezar por las condiciones como ofrecen el servicio los conductores de la ciudad.

 

Por ahora, señaló, que los operativos seguirán, así mismo, que esperan que la comunidad apoye el proceso y evite utilizar los servicios que ellos ofrecen.

Dato:

Actualmente, desde la Secretaría de Movilidad habilitaron dos líneas telefónicas para atender a los usuarios; una de ellas, es la 310 628 1810 donde los ibaguereños podrán reportar accidentes de tránsito. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, durante toda la semana. 

Para denunciar congestión vial, vehículos mal estacionados o daños en la red semafórica, se habilitó la línea 310 628 2898 que operará de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche; los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima