Atentan contra periodista de emisora comunitaria en Neiva
Atentan contra periodista de emisora comunitaria en Neiva
La Gaceta.com
4 Mayo 2021 09:55 AM

Atentan contra periodista de emisora comunitaria en Neiva 

Yamileth
Diaz Peña
William Gutiérrez, propietario de la emisora Alfa Estereo resultó ileso, uno de sus escoltas falleció.

Con varios impactos de bala terminó el vehículo en el que se movilizaba el periodista de la emisora comunitaria William Gutiérrez, cuando se dirigía  por el barrio Las brisas a conducir su programa radial. Son al  menos 16 los impactos de bala que se evidencian  en el vehículo en el  que se desplazaba con sus escoltas. 

En el hecho el periodista habría salido ileso del atentado, sin embargo se conoció que inicialmente  su escolta identificado como Carlos Galvis resultó gravemente herido y  luego de ser traslado al centro asistencial habría fallecido producto de las graves heridas que recibió.

 

William Gutiérrez, es propietario de la emisora Alfa Estereo
William Gutiérrez, es propietario de la emisora Alfa Estereo
RCN RADIO

En fotografías se evidencia que fueron más de 15 impactos de bala que  recibió el vehículo en  el que se movilizaba, el periodista ya se pronunció a través de su medio frente al hecho, asegurando que la situación inició durante las primeras horas de esta madrugada y que serían varias las personas involucradas en el ataque.

El periodista se encontraba amenazado y contaba con un esquema de seguridad, pues en sus polémicas declaraciones y pronunciamientos han terminado generado molestias en diferentes sectores y personalidades de la capital del Huila.

 

 

William Gutiérrez, es muy conocido  en Neiva por utilizar lenguaje, para algunos, estigmatizador, ha sido demandado por injuria y calumnia en varias oportunidades, especialmente por políticos y otros periodistas. 

Ha sido protagonista de  escándalos por sus afirmaciones al aire sobre múltiples aspectos de la vida pública y personal de algunos ciudadanos del Huila.

En otros hechos aislados que se han dado en medio de las manifestaciones del paro nacional contra periodistas, ya son dos los que han sido agredidos físicamente durante los cubrimientos de las marchas, y varios más han denunciados agresiones verbales y amenazas en el momento que realizan recolección del material periodístico.

Fuente
Sistema Integrado de Información