La fundación Batuta llega al municipio de Oporapa
Fundación Batuta Huila
4 Mayo 2021 04:40 PM

Inició proceso de formación musical con niños y jóvenes del sur del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se logró la implementación de una escuela de de formación musical para los niños y jóvenes vulnerables de Oporapa en el sur del Huila.

Con expectativa y alegría fue recibida en el municipio de Oporapa en el sur del Huila, la noticia de la llegada a ese municipio de la Fundación Batuta, entidad que en todo el país lidera los procesos de formación musical a niños y jóvenes.

De acuerdo con el alcalde de este municipio Juan Carlos Ruales Ordóñez, desde hace varios meses su gobierno estableció contactos con representantes de esa institución a fin de lograr que su municipio fuera beneficiario del servicio que se presta en el proceso de potenciar el talento de la niñez y la juventud.

Para ello se suscribió un convenio a través del cual se facilitará la presencia de instructores en música en ese municipio del sur huilense quienes liderarán en adelante talleres y procesos de orientación musical durante los próximos meses.

Se espera iniciar la etapa de inscripciones para definir los horarios y el espacio en el que se brindará la orientación y el proceso de formación a los beneficiarios.

Se trata de un programa de iniciación musical que busca ofrecer espacios de formación, practica y disfrute de la música desde una perspectiva social, mediante un modelo de formación musical de alta calidad que contribuya a la garantía y ejercicio de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas y o vulnerables.

A pesar de la distancia que ha generado la pandemia por el Covid 19, que nos hizo transformar nuestro modelo de formación presencial a un ejercicio virtual, este 2021, buscamos continuar impactando de manera positiva la vida y la cotidianidad de nuestros beneficiarios, a través de sesiones musicales y psicosociales virtuales que son elaboradas de manera creativa por nuestro equipo de trabajo, explica Luddovina Suarez Peñaranda, gerente de la Corporación.

La noticia de la llegada de la Fundación Batuta generó positivas reacciones por parte de la comunidad y su gratitud con el alcalde Juan Carlos Ruales Ordóñez quien manifestó que si se les cambia la vida a la nueva generación, esa nueva generación cambiará la vida de Oporapa.

Fuente
Alerta Tolima