Créditos Neiva
Créditos Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
21 Jun 2021 11:34 AM

Línea de crédito para comerciantes afectados por manifestaciones en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
Serán beneficiados con créditos rápidos, así estén reportados en Data Crédito

En desarrollo de la segunda mesa de diálogo entre la Administración Municipal y comunidad, comerciantes de Santa Inés, Cándido Leguízamo y sectores aledaños, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón anunció que se activará una línea de crédito rápida, para empresarios afectados por manifestaciones realizadas en el marco del Paro Nacional.

En ese sentido el mandatario de los neivanos aclaró que “hemos hablado con el Secretario de Competitividad y a través de Utrahuilca ustedes podrán tener acceso a un crédito rápido, así estén reportados en Data Crédito”, sostuvo el mandatario. 

Como segunda medida dijo que el fiador para acceder a ese préstamo será la Alcaldía de Neiva y el Fondo de Garantías. “El lunes iniciamos un censo de los comerciantes con el equipo de Competitividad y de acuerdo a ese estudio podremos en un mes generar dicho crédito, manifestó Muñoz Calderón.

La jornada de diálogo ciudadano se llevó a cabo este sábado 19 de junio en el polideportivo del barrio Santa Inés, donde asistieron presidentes de junta de acción comunal, ediles y comerciantes para explorar soluciones a las continuas manifestaciones entre encapuchados y fuerza pública y los efectos negativos que han generado a los habitantes de los barrios colindantes a la Universidad Surcolombiana y al intercambiador vial El Tizón.

 

Seguridad, reactivación económica, línea de crédito, mejoramiento de escenarios deportivos y espacios para la cultura fueron entre otras las peticiones hechas por la comunidad de la comuna Uno de Neiva. 

La Administración Municipal ha sido garante de la protesta pacífica en estos casi dos meses de Paro Nacional. En estas dos mesas de diálogo, el balance del trabajo entre Alcaldía y comunidad es bastante positivo aseguró, Esmith Duarte, secretaria de Paz y Derechos Humanos de Neiva.

“Por segunda vez estamos aquí escuchando a la comunidad, especialmente los habitantes del barrio Santa Inés que se han visto afectados. Hoy asistimos todo el gabinete en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón en búsqueda de soluciones a la problemática que vive hoy la comunidad”, exclamó la Secretaria de Paz y Derechos Humanos. 

Al encuentro con la comunidad que se realizó en el barrio Santa Inés asistió la totalidad del gabinete municipal, las autoridades militares y de Policía, representantes de la Personería y la Universidad Surcolombiana, y concejales.

Fuente
Alerta Tolima