Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
18 Jun 2021 11:15 AM

El Huila ya tiene seis casos de la nueva cepa de Covid-19

Yamileth
Diaz Peña
Autoridades confirmaron que ya está circulando en varias zonas del departamento. 

Autoridades de salud en el Huila confirman que ya son  6 los casos de la nueva cepa de Covid-19, que se encuentran en la región, identificada como la P1 o cepa brasilera, por lo que hicieron el llamado a intensificar el autocuidado, uso de tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Según el secretario de salud Cesar Alberto Polanía  se trata de “la variante y que tiene un alto grado de contagio y transmisibilidad, por eso el llamado de las autoridades a intensificar las medidas de prevención y control, es probable que ya se cuente con  varios tipos de cepas en el departamento”.

 

 

Se recomendó el uso  del tapabocas, el distanciamiento social, no generar aglomeraciones y mantener la cultura del lavado de manos, que son  medidas fundamentales para el control incluso de las cepas y por supuesto avanzar en el plan de vacunación, preciso el secretario.

Son  seis los casos, pero pueden existir más ya está circulando la nueva cepa del  virus y que pues involucra algunas condiciones o carácter de población, es decir estarían relacionadas tránsito por el departamento trabajadores de otras regiones e incluso extranjeros. Los casos confirmados de la nueva cepa se encuentran en diferentes zonas del departamento.

 

 

Según el secretario, es el momento de intensificar las medidas, pues los virus por si solos mutan y esto puede desencadenar en un mayor grado de contagios y mortalidad. Importante en este sentido que quiénes no se han vacunado lo hagan, para evitar más probabilidades de llegar a una UCI o morir por el coronavirus.

Actualmente en el Huila,  en atención hospitalaria se encuentran 373 pacientes, 198 en Unidad de Cuidados Intensivos y 175 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 82% y en la ciudad de Neiva en 94%.

Fuente
Sistema Integrado de Información