Ofrecen recompensa por responsables de atetando contra líder social en Neiva
Ofrecen recompensa por responsables de atetando contra líder social en Neiva
Alcaldía de Neiva
17 Jun 2021 06:57 AM

Ofrecen recompensa por responsables del atetando a líder social en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
La Alcaldía de Neiva ofreció $10.000.000 a quien brinde información de los responsables.

En Neiva las autoridades investigan los hechos ocurridos la noche anterior, en donde desconocidos dispararon con Derly Pastrana, líder social en el Huila, quien recibió varios impactos con arma de fuego, su estado de salud  según el último reporte es crítico.

Ante este hecho la Administración Municipal, repudió el atentado y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos,  a quienes con su información permitan dar con la captura de los responsables del ataque con arma de fuego, contra la líder social Derly Pastrana Yara.

La mujer quién es la presidenta de la Mesa Municipal de Víctimas, recibió varios disparos por dos hombres a bordo de una motocicleta, que la tienen con pronóstico reservado, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Según el reporte del Hospital Universitario, “en este momento la Líder social se encuentra en estado crítico, con doble soporte vasopresor, requiriendo altas dosis de noradrenalina  y vasopresina, con ventilación mecánica, con requerimiento transfusional de hemoderivados (glóbulos rojos, plasma y plaquetas) y bajo efecto de  sedación.  

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, anunció que a través del Fondo de Seguridad, se dispuso de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con los responsables de este hecho. 

"La Administración Municipal a través del Fondo de Seguridad, ha dispuesto de hasta 10 millones de pesos para que la red de informantes, nos suministre información oportuna y contesta y llegar al paradero de las personas responsables de lo que fue el atentado terrorista contra la líder social Derly Pastrana, quién se debate entre la vida y la muerte", señaló.

Invitó a la comunidad a apoyar a las autoridades en la búsqueda de quienes cometieron este atentado, que pone en riesgo la tranquilidad de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información