Ex Gobernador del Tolima Óscar Barreto
Ex Gobernador del Tolima Óscar Barreto
Archivo Alerta Tolima
13 Mayo 2021 09:59 AM

Óscar Barreto se muestra a favor de reducir el número de congresistas en Colombia

Félix Eduardo
Ramírez
El exmandatario tolimense, tendría intenciones de llegar al Senado de la República.

El exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga sorprendió a gran parte de la clase política del departamento al mostrarse a favor en cuanto a una eventual reducción en el número de integrantes del Congreso en nuestro país.

Llama la atención la postura manifestada por el líder azul en esta región, teniendo en cuenta los constantes rumores de una posible campaña política para ocupar una curul en el Senado en las elecciones del 2022.

Aunque no se conoce de forma oficial un proyecto político en este sentido por parte de Barreto Quiroga, si se ha llegado a mencionar desde varios sectores sobre una nueva campaña para llegar por tercera vez a la Gobernación del Tolima, esto si y sólo si, se llega a confirmar también una candidatura al 'Palacioo del Mango' por el exsenador Mauricio Jaramillo, quién al día de hoy tampoco se ha pronunciado al respecto.

¿Será posible que los tolimenses vuelvan a ver a Jaramillo y Barreto en una pelea electoral para dirigir los destinos del Tolima?, amanecerá y veremos.

Willian Rosas y Linda Esperanza Perdomo se unen 

Lo que para muchos parecía impensable, ocurrió durante las últimas horas entre los dos concejales del partido Alianza Verde en la ciudad de Ibagué, quienes sumaron sus voces a un llamado bastante recurrente durante los últimos días.

Los caminantes que se han caracterizado por ser bastante distantes en sus posturas, a pesar de pertenecer a la misma corriente política dieron, han dado a conocer un documento donde hacen un llamado para brindar las garantías suficientes, en medio del ambiente que se vive los últimos días en la ciudad y el país, para proteger no sólo el derecho a la protesta de forma pacífica y también aquellos que no hacen parte de la misma.

Pareciera que el hecho no tuviera bastante relevancia en cuanto a la solicitud, lo que sí es casi anecdótico es que estos dos concejales por primera vez podría decirse estarían de acuerdo en algo, por más sencillo que sea.

Fuente
Alerta Tolima