Los funcionarios citados que no asistan al recinto de la Asamblea, podrán  incurrir en sanciones que contempla el reglamento de la Duma
Los funcionarios citados que no asistan al recinto de la Asamblea, podrán  incurrir en sanciones que contempla el reglamento de la Duma
Suministrada
15 Ene 2020 06:45 AM

Oposición cita a debate de control político a Secretarios del gabinete Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los funcionarios citados que no asistan al recinto de la Asamblea, podrán  incurrir en sanciones que contempla el reglamento de la Duma

Los diputados que hacen parte de la oposición del Gobierno Orozco del Partido Liberal, Carlos Reyes y Julio Morato; de Cambio Radical, Rosmery Martínez y Max Johnny Barrio y de Alianza Verde, Renzo García, mediante proposición citaron a debate de control político a los secretarios, gerentes y directores de la gobernación del Tolima, con el objetivo de que expliquen sus funciones, proyectos y presupuesto para el año 2020.

Leer también:  Presidente de la Asamblea respondió por elección de junta directiva y Secretario general

Los servidores también deberán responder con que personal de planta y de contrato contarán, indicando sus funciones. Así mismo los proyectos ejecutados recibió de la anterior administración, cuáles se encuentran en ejecución y cuantos en proyección, costo y ubicación de cada uno de ellos, como también las necesidades y expectativas del cargo.

Los funcionarios deberán asistir en este mes a los debates de control político de la Duma departamental. "Los funcionarios citados que no asistan al recinto de la Asamblea sin excusa alguna, podrán  incurrir en las sanciones que contempla el ordenamiento jurídico y el reglamento interno de la Asamblea”, afirmó el Diputado Liberal Julio Morato.

Por otra parte en la sesión de la Asamblea departamental, se hizo un  llamado a los funcionarios y jefes al frente de las diferentes dependencias del gobierno departamental, para que participen de las nuevas programaciones, puesto que es responsabilidad de cada uno de ellos atender el llamado.

Asimismo, se pudo establecer que los diputados del Partido Liberal y  Cambio Radical ejercerán control político-administrativo, donde los secretarios al frente de las diferentes carteras del gobierno departamental deberán rendir los informes y cuestionarios solicitados por los diputados.

Por otra parte el Diputado Carlos Reyes, aseguró que el objetivo del debate de control político es conocer cómo se recibió la administración Orozco la gobernación del Tolima, saber cuántos contratistas tenía, personal de planta, que proyectos dejó ejecutado el pasado gobierno, cuantos dejó en ejecución que se pueden volver Elefantes Blancos y los que están formulados para hacerle el seguimiento correspondiente para se ejecuten y se desarrollen.

También le puede interesar:  "El Diputado Milton Restrepo está acostumbrado hacer escándalos": Felipe Ferro

Frente a sí en el proceso de empalme se ocultaron cosas teniendo en cuenta la cercanía de la administración saliente de Óscar Barreto y la entrante del nuevo gobernador Ricardo Orozco Valero, el asambleísta Liberal respondió: "Es lo que queremos determinar, porque el doctor Ricardo Orozco y los Secretarios con este informe nos tienen que responder al Tolima de que estaba pasando en esta gobernación y para donde van. Si van lo van decir que todo está muy bien y se encuentran cosas, ¿quiénes son los responsables? ", puntualizó Reyes.