CAMAS UCI
Suministrado por Gobernación del Tolima
17 Nov 2020 06:32 AM

Nuevos quirófanos serán habilitados en el Hospital de Honda Tolima

Así lo ratificó el gobernador Ricardo Orozco, quien afirmó que se invertirán más de $1.500 millones con el fin de habilitar estos espacios.

Con el fin de seguir mejorando la atención a los usuarios de salud en el departamento, se siguen realizando inversiones del Gobierno Departamental a los diferentes hospitales en la región. Así las cosas, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco  indicó que se pondrán en funcionamiento dos nuevos quirófanos en el hospital de Honda,  señalando además, que ya están listas para la atención las 8 camas de cuidados intensivos habilitadas para pacientes Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de esta población norteña.

“A pesar de que no venimos a inaugurar las 8 camas de cuidadosos intensivos me he comunicado con el alcalde de este municipio y algunos diputados con quienes estamos trabajando para que el San Juan de Dios tenga este nuevo servicio de quirófano con una inversión de mil 500 millones de pesos”, Dijo Orozco.

 

Igualmente indicó que las buenas noticias para el Tolima se siguen dando en materia de inversión, debido a que ya se tienen listos mil 100 millones de pesos para poner en funcionamiento el servicio de terapia ECMO con unos equipos sofisticados para procesos de reoxigenación para pacientes que presentan complicaciones en su sistema cardiaco y pulmonar.

“Este equipo existe en muy pocas partes de Colombia, pero el Tolima lo tendrá y como he indicado varias veces, el otro año tendremos el acelerador lineal para el tratamiento de cáncer en el departamento. Son cerca de 4 mil pacientes que se diagnostican con esta enfermedad cada año en el Tolima y muchos fallecen porque no tienen la capacidad presupuestal para recibir su tratamiento en otras regiones del país”, Aseveró el gobernador.

 

 

Finalmente, en su paso por la Ciudad de Los Puentes, el jefe seccional finalmente aseguró que pronto programará una agenda con líderes y concejales para conocer las necesidades de inversión de esta localidad norteña y así estudiar a cuáles se les puede dar viabilidad buscando el progreso y las oportunidades para la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima