Asesinaron a una joven en un bar de Bilbao en Planadas
Junto al cuerpo dejaron un cartel presuntamente de las Farc donde la señalaban de ‘Jíbara’. Las autoridades investigan.
Jota González
15 Nov 2020 04:45 PM

Asesinaron a una joven en un bar de Bilbao en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Junto al cuerpo dejaron un cartel presuntamente de las Farc donde la señalaban de ‘Jíbara’. Las autoridades investigan.

El caso se registró hace pocas horas en el corregimiento de Bilbao, jurisdicción del municipio de Planadas, al sur del departamento del Tolima, donde hay consternación por parte de la población, tras el asesinato de una joven que se encontraba en el interior de un establecimiento, tipo bar, donde le dispararon, segándole la vida de manera instantánea.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un hombre llegó hasta el lugar, ingresó y buscó a su víctima para impactarla con disparos de arma de fuego en repetidas ocasiones, muriendo en el sitio sin que se pudiera trasladar a un centro asistencial.

Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Yuri Marcela Ortiz Poveda, de 24 años de edad, oriunda del municipio de Agrado en el Huila, quien al parecer laboraba en este bar donde fue asesinada; hecho que está siendo investigado por las autoridades seccionales en esta parte de la geografía tolimense.

Según algunos pobladores, esto se veía venir debido a la desobediencia de algunos dueños de establecimientos donde vienen funcionando estos bares y cantinas sin ningún tipo de restricción, pese a las medidas que se han venido implementando por parte de la administración municipal y restricciones a nivel Nacional y Departamental.

A esta hora es materia de investigación el hecho y causa curiosidad en este homicidio, un cartel hallado cerca del cuerpo donde aparece una leyenda indicando lo siguiente: “Fre. Ismael Ruiz Farc E.P por jíbara”, escrito que está siendo analizado por las autoridades correspondientes para comprobar la veracidad de este o simplemente fue un objeto de distracción para desviar todo tipo atención sobre el agresor.

Se pudo establecer que a esta hora la policía local y seccional realiza un ‘plan candado’ para poder individualizar, capturar y judicializar al responsable de este hecho de homicidio en esta parte sur del departamento.

Hasta el momento no se han pronunciado los altos mandos oficiales de la institución en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima