¡Pánico! Tripulación de ALS ambulancias víctima de llamada de llamada carcelaria
Durante cuatro horas conductor y enfermera fueron amenazados telefónicamente que los iban a bombardear. Por fortuna el Gaula y personal de otras ambulancias se unieron y colaboraron con el rescate.
Alexánder Lozada
15 Nov 2020 11:28 AM

¡Pánico! Tripulación de ALS ambulancias víctima de llamada carcelaria

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante cuatro horas conductor y enfermera fueron amenazados telefónicamente que los iban a bombardear en zona rural de Ibagué.

El caso se registró en horas de la tarde de ayer, cuando realizaron una llamada a la empresa ALS ambulancias donde hacían el requerimiento para trasladar a un herido en zona rural de San Bernardo en una  supuesta obra que se adelanta en la zona y que había resultado una persona lesionada.

“Sobre las 2:50 de la tarde de ayer recibí una llamada telefónica al número fijo de la empresa donde me dicen que hay una persona lesionada por accidente laboral en el colegio Simón Bolívar; el caballero me refiere que es el ingeniero de la obra de ese colegio, ubicado a 20 minutos de San Bernardo en la vía a San Juan de la china. Me dijo que tuviera tranquilidad, que no desconfiara que ya me escribe por WhatsApp y me enviaba los datos. Efectivamente reviso y envió el nombre suyo y del paciente. Inmediatamente envío la ambulancia, la tripulación llegó al punto y no encontró nada, se comunica con el señor y el les da otra indicación, les dice que se metan por la vía antigua a San Juan de la China”, indicó Alexander Lozada, gerente de la empresa de ambulancias ALS.

Manifestó, “Lo que realmente estaban haciendo era una llamada desde la cárcel, a extorsionarnos a pedirnos dinero por el carro. La auxiliar de la ambulancia se comunica conmigo y le dije que se devolvieran. Seguidamente me entra una llamada y se identifican como del frente 45 de las Farc, diciendo que necesitan bajar un herido que no se movieran porque les iban a quemar el automotor, que los bombardeaban. Dos minutos después recibo otra vez la misma llamada de la misma gente y me dicen que necesitan es que les haga una consignación para la ayuda para la ayuda del Frente a ellos les dije que yo no le daba ninguna plata porque yo sabía que eso era una llamada de la cárcel. Llamaron a la tripulación a amenazarlos, que apagaran los celulares o si no atentarían contra sus vidas”, dijo Alexander Lozada.

Se conoció que de inmediato Lozada se comunicó con el general Fernando Murillo Orrego, director Nacional del Gaula, quien coordinó un operativo junto a la METIB y otras empresas de ambulancias que estaban al tanto de lo que pasaba con sus colegas.

“Sobre las 7:30 de la noche llegamos al punto de encuentro, allí estaba el conductor y la auxiliar destrozados psicológicamente porque también los llamaron que los iban a lastimar. Gracias a Dios todo salió bien, la ambulancia duró aproximadamente cuatro horas embolatada. Muchas gracias gremio de ambulancias de Ibagué que estuvo muy pendiente, nos hicieron acompañamiento también como unas 7 u 8 ambulancias durante la búsqueda”, finalizó el gerente de ALS.

Fuente
Alerta Tolima