Grupos de ambulancia de Ibagué
.
Imagen suministrada
21 Dic 2023 01:14 PM

Grupos de ambulancias y Secretaría de Salud de Ibagué se sentaron a dialogar

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante el encuentro se realizaron compromisos con los representantes de estas empresas para frenar las diferencias

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que la Alcaldía de Ibagué atendió el llamado de las empresas de transporte asistencial, que llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, solicitando ser escuchados para organizar el traslado de pacientes en la ciudad.

“Es importante aclarar que no es un paro, ni un plantón en contra de la Secretaría de Salud Municipal, sino una voz de protesta contra la estructura que tiene a nivel nacional, el sistema de emergencias médicas y de los CRUET”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

La autoridad local se reunió con los representantes de estas empresas y llegaron a algunos compromisos: Uno de ellos es que el 31 de diciembre se deberá tener emitido el marco sancionatorio que regirá el sistema de emergencias médicas de Ibagué.

“Otro compromiso es una reunión a las 10:00 de la mañana, el día martes con las IPS, Secretaría de Salud Municipal y Departamental y a las 2:00 de la tarde otra reunión en conjunto con todas las personas interesadas, propietarios, tripulaciones de ambulancias”, indicó la funcionaria.

Esta última será para aclarar dudas e informar cuáles acuerdos se pudieron concretar con las IPS del municipio, para reglamentar el sistema.

“Nosotros como empresas de ambulancias también tenemos unos compromisos, garantizar un modelo de comunicación, garantizar un tema de respeto entre las tripulaciones y avanzar en procesos de conciliación frente a temas de interés general”, expresó Julio Barrios, vocero.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima