Motoambulancia
Motoambulancia
Redes Sociales
20 Dic 2022 11:43 AM

Motoambulancias, una apuesta por la vida en épocas de movilidad compleja

Tatty
Umaña G.
Ya en la capital Musical de Colombia existe una empresa que presta el servicio de motoambulancia.

No es desconocido para nadie los grandes problemas de movilidad que la Musical tiene, siendo los factores diversos, la mala utilización del espacio público por parte de los conductores, la malla vial y su estado, la falta de vías alternativas para desahogar ciertas zonas de la ciudad.

Por ende la alternativa de una moto que pueda llegar mucho más rápido que una ambulancia y que pueda prestar el primer auxilio siempre será una gran oportunidad para salvar una vida.  Esas motos son especiales, ofrecen servicios prehospitalarios y atienden a los pacientes el momento más importante cuando cada segundo cuenta y es la diferencia entre la vida y la muerte.

La empresa que dirige Alberto Bastidas es Mr. Ambulancias y que ha llegado una de las más revolucionaria idea en la atención de emergencias, no solamente viales, las motoambulancias están dotadas con un desfibrilador, bala de oxígeno, entre otros elementos de primeros auxilios, su misión principal es llegar primero y estabilizar a víctimas de accidentes dando tiempo a la llegada de la ambulancia y su equipo para el traslado a una institución de salud.

El hecho de ser mucho más ágil su desplazamiento, generalmente llegará primero que cualquier otro vehículo de atención por ende, para la congestión que muchas veces y a determinadas horas se viven en Ibagué, esta alternativa fue un gran cabezazo de Bastidas.

Dos puntos fundamentales a tener en cuenta,  la motoambulancia NO hace desplazamiento de víctimas de accidente y el servicio que prestan las motoambulancias NO tiene costo para el accidentado, la atención prehospitalaria a víctimas de accidentes no tiene ningún costo para el paciente, pues ellos se encargan de cobrar directamente a las EPS.

Fuente
Alerta Tolima