Los detenidos harían parte de la estructura delincuencial “Miramar”.
Cortesía Policía Meval
15 Nov 2020 12:59 PM

Cayeron seis personas, señaladas de hurtar más de 400 millones de pesos de un cajero en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos harían parte de la estructura delincuencial “Miramar”.

En seis diligencias de allanamiento realizadas en las comunas uno Popular, la tres de Manrique y la doce en La América de la capital antioqueña, las autoridades capturaron  a seis presuntos integrantes  de la estructura delincuencial organizada  ‘Miramar o los negritos’, dedicados al hurto a entidades financieras, cajeros electrónicos y residencias.

 

Estas personas serían las responsables, con herramienta especializada, de perpetrar un hurto de $420'000.000 millones de pesos, el pasado 14 de enero de 2019, en un cajero electrónico ubicado en el sector de la Placita de Flores en el centro de Medellín.

Entre los capturados  se destacan los alias de ‘el compa’ de 54 años de edad, ‘Misael’ de 44  y ‘seis dedos’ de 46. En centro carcelario les fueron imputados cargos contra alias ‘piraña’ de 46 años y alias ‘Julián’ de 35.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que todas estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Además, en flagrancia fue capturado ‘Andrés’ de 34 años de edad por el delito de receptación, a quien se le encontró un celular reportado como hurtado.  

En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto calificado y agravado 2.484 personas en el Valle de Aburrá, 2.154 de ellas en Medellín, precisó la Policía del Área Metropolitana.

Fuente
Alerta Paisa