Las Fuerzas Militares en Corinto (Cauca)
Las Fuerzas Militares en Corinto (Cauca)
Foto de Colprensa
6 Sep 2023 07:01 AM

Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Corinto, Cauca

Carlos
Quilindo
De igual manera unas cinco viviendas resultaron afectadas.

Estructuras de las disidencias de las Farc lanzaron explosivos, al parecer tipo ‘tatucos’, contra la estación de policía del municipio de Corinto en el norte del departamento del Cauca. En el ataque dos soldados que hacen parte del grupo de militares que brindan seguridad en el casco urbano resultaron heridos. 

De acuerdo al reporte entregado desde el Comando Específico del Cauca, el ataque fue atribuido a la disidencia ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, en retaliación a las operaciones que viene adelantando la fuerza pública en gran parte del departamento del Cauca. 
 

“En respuesta a estas operaciones que venimos adelantando contra esas estructuras, de manera cobarde lanzan tatucos contra la estación de policía generando heridas a dos de nuestros hombres, por fortuna sin revestir mayor gravedad”, explicó el general Federico Mejía, comandante de Comando Especifico del Cauca. 

De igual manera se reportó que unas cinco casas resultaron afectadas, con daños especialmente en ventanas, puertas y algunas fachadas. Hoy la alcaldía va a realizar un recorrido por la zona, para poder establecer el total de familias afectadas y brindar la ruta de atención. 

Hay que recordar que la semana anterior, se registró un fuerte hostigamiento contra la policía en Corinto. En esa oportunidad en medio de confusos hechos murieron dos civiles que se movilizaban en un vehículo particular. Este caso sigue siendo materia de investigación. 

Vía aérea los soldados heridos fueron sacados de la zona y llevados hasta un centro asistencial para la atención. 

Desde el Ejército se anunció que las operaciones contra las disidencias de las Farc, van a continuar en gran parte del departamento del Cauca.  

Fuente
Sistema Integrado de Información