Saldaña Tolima
Tomada de facebook de Alcaldía de Saldaña
10 Feb 2022 06:19 AM

"Nos tienen en total abandono, en el olvido" : Alcalde de Saldaña

Valentina
Cortés Castillo
Según Luis Jorge Rodríguez, la educación se ha perdido y hay problemas con el rector de la institución educativa Roberto Leiva

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el Alcalde de Saldaña, Luis Jorge Rodríguez, manifestó que no ha tenido buena comunicación con el Gobierno Departamental y entorno a educación se ven mayor afectados porque dependen al 100%.

"Nos tienen olvidado, aquí no ha venido el gobernador, no les digo que giren toda la plata, pero que nos visiten, que la comunidad mire que si hay mandatario": expresó el mandatario.

La educación se ha perdido y hay problemas con el rector de la institución educativa Roberto Leiva. Cabe resaltar que recibió el municipio con las escuelas olvidadas, en total deterioro y tuvo que cerrar varias instituciones al iniciar su periodo como Alcalde.

 

 

Se necesita fortalecer los colegios, en el año 2020 el Gobernador ofreció pocos recursos, según Luis Jorge Rodríguez han adelantado con lo que cuenta su administración porque no eran suficientes para cubrir las necesidades.

Para que funcione la universidad de Saldaña necesitaban la instrucción educativa con el objetivo de brindar las clases universitarias pero no fue posible llegar a un acuerdo con el rector.

Hace 20 días aproximadamente, mencionó que hizo firmar al secretario de educación del departamento, Julián Fernando Gómez un acuerdo, con el fin de garantizar el pago del transporte escolar del segundo semestre como se venía comprometiendo porque el año pasado no fue posible.

"El colegio queda en la mitad de Saldaña y el Guamo y los estudiantes no pueden ir a pie por la vía principal recorriendo 5 o 6 kilómetros exponiendo su vida": expresó Luis Jorge Rodríguez.

 

 

Es preocupante la situación , ratificó que tampoco hay escenarios deportivos y que el rector no se las ingenia mientras el Alcalde termina el convenio con la contratación.

Piden que en la sede campestre estén en décimo y once en articulación con una educación superior. Iban a iniciar con dos facultades en el colegio Roberto Leiva para que funcione la universidad.

“Pierde la juventud, el pueblo que no tiene la posibilidad de adelantar su universidad en otras partes”: finalizó el Alcalde.

Fuente
Alerta Tolima