Indigenas
RCN Radio
26 Ago 2021 05:37 PM

Niños indígenas podrán participar en concurso de escritura en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Está dirigida a niños pertenecientes a comunidades indígenas entre los 9 y los 14 años.

Es un concurso que realizan, reconociendo el valor de las comunidades indígenas, con el fin de incentivar a las nuevas generaciones a que conozcan sus tradiciones, cultura y su legado, sintiéndose orgullosos de ser indígenas, quienes más adelante serán los que lleven la bandera de cultura indígena, siendo importante sembrar esta gran semilla.

Niños indígenas podrán participar en concurso de escritura,  una actividad está dirigida solo a comunidad infantil que pertenece a comunidades indígenas entre los 9 y los 14 años.

 

Teniendo en cuenta la celebración del Día Nacional de la Niñez Indígena, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional, ha diseñado este concurso para los niños pertenecientes a estas comunidades indígenas que residan solo en el departamento.

Cabe resaltar que la convocatoria estará abierta desde este 26 de agosto y hasta el 30 de septiembre, un tiempo determinado para que ellos puedan enviar sus escritos, en los que le cuenten a la comunidad las tradiciones, usos y costumbres y fortalezcan el “Semillero de pensamiento” para la pervivencia como pueblos originarios.

Son 10 historias que serán las seleccionadas para dar a conocer las diferentes culturas indígenas, a través de estos cuentos cuyos temas girarán en torno a los mitos y leyendas de cada cultura.

 

“Este es un concurso que hacemos reconociendo el valor de las comunidades indígenas, incentivando además a las nuevas generaciones a que conozcan sus tradiciones, su cultura, su legado y se sientan orgullosos de ser indígenas. Ellos son quienes más adelante llevarán las banderas de la cultura indígena y por eso es tan importante sembrar ahora esa semilla”, manifestó el Director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos del Tolima, Alfonso Rincón.

Finalmente, reiteraron la invitación para conocer las bases del concurso, los interesados pueden visitar la página web de la Gobernación del Tolima o dar clic directamente al siguiente enlace: https://www.tolima.gov.co/noticias/2954-bases-para-concurso-de-cuentos

Fuente
Alerta Tolima