Gaula Detol y concejal se ponen al frente de temas extorsivos en Venadillo
El mayor Figueroa y el concejal Dairo Cifuentes escucharon a la comunidad y realizaron las recomendaciones respectivas.
Alerta Tolima
26 Ago 2021 04:56 PM

Gaula Detol y Concejal se ponen al frente de temas extorsivos en Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
El mayor Figueroa y el concejal Dairo Cifuentes escucharon a la comunidad y realizaron las recomendaciones respectivas.

El Mayor Mauricio Figueroa, comandante del GAULA de la Policía del Tolima, adelanto visita al municipio de Venadillo, atendido la invitación realizada por el concejal de esa municipalidad del norte del Tolima Dairo Augusto Cifuentes Mora,

“En desarrollo a la estrategia integral contra el secuestro y la extorsión en las últimas horas, el grupo GAULA de la Policía Nacional del departamento del Tolima., estuvimos en el municipio de Venadillo y en el corregimiento de Junín, gracias a la invitación cordial del honorable concejal Dairo Cifuentes Mora, este despliegue institucional tiene como un fin primordial el prevenir la extorsión y secuestro que se pueda presentar, en especial el falso servicio y las diferentes modalidades que se puedan presentar en el municipio” expreso el mayor Figueroa en La Cariñosa 1.420 AM.

Es de anotar que algunos ciudadanos de esta municipalidad vienen realizando estas denuncias públicas, ya desde hace varias semanas, donde según denunciantes desde diferentes números de celular han estado contactando a comerciantes y a diferentes ciudadanos con el fin de ofréceles falsos servicios.

 

“Me llamaron para ofrecerme empleo como conductor de camionetas de transporte público para una supuesta empresa de petróleo, me solicitaron la hoja de vida, la envié, al momento recibí nuevamente un mensaje donde me manifestaban que todo estaba en regla pero que me tocaba realizar unos cursos especiales para poder acceder al empleo, pero que ellos me podían colaborar para agilizar estos certificados. Debía realizar una consignación, una de 600 mil pesos y me lo entregaban pocas horas después. Mi primo y yo realizamos la consignación las consignaciones donde ellos nos indicaron y ya después de haberla realizado pocos minutos después me bloquearon y ya las llamadas no me las respondían”, argumentó un ciudadano víctima de estafa.

En el despliegue institucional adelantado por el mayor Figueroa y sus unidades, atendieron durante todo el día a los ciudadanos quienes comentaron las diferentes novedades que se han presentado.

 

“Se llevaron a cabo diferentes actividades en el municipio, con el sector comercio, con el de sector GanaGana, con puntos estratégicos del municipio y escuchamos a los ciudadanos que quisieron brindarnos información muy valiosa que nos permite seguir trabajando sobre unas informaciones que ya tenemos; pero que por reserva del sumario no podemos revelar. Por último, le reiteramos la estrategia institucional ‘Yo no pago, yo denuncio’, en la línea nacional gratuita 165”. Finalizó el Mayor Figueroa.

Por otra parte, el anfitrión de este encuentro, el cabildante Dairo Augusto Cifuentes Mora, manifestó, “Como concejal de los venadillunos teniendo en cuenta las llamadas y comunicación con los ciudadanos, me habían manifestado una serie de llamadas presuntamente extorsivas, fue por eso que recurrí a tomar comunicación con el comando de Policía del Tolima, quien está muy comprometido con la seguridad de los habitantes del municipio. Tenemos que trabajar cada día contra la ilegalidad y la mejor manera de hablar son los hechos tangibles” acotó.

Fuente
Alerta Tolima