: Investigan a profesor que acosa sexualmente a estudiante del colegio La Sagrada Familia en Ibagué
: Investigan a profesor que acosa sexualmente a estudiante del colegio La Sagrada Familia en Ibagué
Metib
29 Jul 2023 08:50 AM

Cayó extorsionista en Ibagué, amenazaba atentar contra su víctima y su familia

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre venía azotando a su víctima, exigiéndole 10 millones de pesos para dejarlo en paz.

Son varias las denuncias que se realizan a diario en la capital tolimense, donde se habla de las extorsiones que se reciben a diario ya sea por parte de delincuencia común o personas que dicen ser parte de grupo de disidencias para atemorizar a sus víctimas.

El Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 81 local delegada ante el GAULA, lograron la captura de un sujeto de 28 años de edad, por el presunto delito de extorsión, quien llevaba cuatro días sometiendo mediante amenazas y exigencias económicas a la víctima. 

La acción policial se efectuó en vía pública, frente a las instalaciones del Terminal de Transporte de Ibagué, por lo que presuntamente el indiciado estaba exigiéndole a la víctima la suma de 10 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia. 

"Gracias a su denuncia, nuestros efectivos brindaron asesoría y acompañamiento, ejecutando un gran despliegue policial el cual contó con 13 uniformados quienes tienen el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitan recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, esto permitió que se capturara en flagrancia por los hechos presentados", manifestó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Es de anotar que la investigación continua, ya que posiblemente exista la participación de más personas en este hecho. 

Así las cosas, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, manifestó que la investigación continúa, teniendo en cuenta que posiblemente exista la participación de más personas en este hecho delictivo.

Finalmente, se realizó la invitación a la comunidad a continuar denunciando a la línea de emergencias 123 y al 165 contra la extorsión del Guala de la Policía, para dejar a estas personas a buen recaudo de las autoridades competentes.

Fuente
Alerta Tolima