¡Ojo! Mediante falso servicio casi estafan a una empresa de ambulancias en Ibagué
Hicieron ir a la tripulación hasta un sector de Boquerón, donde no había señal de celular. Por fortuna no cayeron.
Alerta Tolima
12 Ago 2023 08:20 AM

¡Ojo! Mediante falso servicio casi estafan a una empresa de ambulancias en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Hicieron ir a la tripulación hasta un sector de Boquerón, donde no había señal de celular. Por fortuna no cayeron.

El delicado episodio se registró en zona rural en Ibagué, muy cerca de Boquerón, hasta donde solicitaron vía telefónica un servicio urgente de ambulancia, deja a la tripulación sin señal de telefonía celular, situación que fue denunciada ante las autoridades.

Información suministrada da cuenta que la tripulación y el vehículo de emergencia hace parte de la empresa ASUSALUD, rodante que estuvo parqueado frente a una finca de la zona, mientras que las directivas de la empresa en mención eran obligadas a consignar dinero a cambio de devolverles al personal, situación que las autoridades evitaron que ocurriera mientras se adelantaba el operativo en esa parte de la capital tolimense.

Cabe destacar que la valentía y la pericia del conductor de la ambulancia, ayudó para salir de la zona y a esta hora se encuentran sanos y salvos.

Reporte Gaula Policía

En la tarde de este viernes 11 de agosto, se presentó un nuevo caso de falso servicio en la ciudad de Ibagué, donde una llamada misteriosa, al parecer desde un centro penitenciario del país, engañaron a personal de una empresa de ambulancia, refiriendo que necesitaban trasladar a una persona que se encontraba herida.

Según el mayor Carlos Castro, comandante del Gaula de Policía Tolima, manifestó que sobre las 3:00 de la tarde, conocieron de primera mano esta situación que se presentaba en tiempo real desde la vereda El Cural, cerca al sector de Boquerón, al sur de la capital tolimense.

Los extorsionistas le indicaron al conductor y auxiliar de enfermería de la ambulancia que se encontraban en un lugar prohibido de injerencia de un grupo el margen de la ley, por lo que estos bandidos obligan a las víctimas a suministrar números telefónicos de sus familiares.

“Estas personas nunca estuvieron secuestradas, solo estuvieron intimidadas mediante llamada telefónica, por lo que la autoridad se contactó con los familiares de las víctimas y con la empresa de ambulancia para evitar que se consignara dinero del supuesto caso de secuestro que posteriormente se convierte en extorsión. Al parecer estos hechos se vienen realizando desde las cárceles”, puntualizó Castro.

Fuente
Alerta Tolima