Policía Tolima capturó a extranjero con gran cantidad de armamento y munición en Rovira
Alias ‘Leonardo’ fue enviado a la cárcel.
Detol
28 Jun 2023 08:28 AM

Policía Tolima capturó a extranjero con gran cantidad de armamento y munición en Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
Alias ‘Leonardo’ fue enviado a la cárcel. Al parecer está vinculado en varios actos delictivos en esta zona del departamento.

En atención a los operativos permanentes enfocados en el marco del plan cazador contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía Rovira en coordinación con el grupo Gaula de Policía Tolima, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto de nacionalidad extranjera y la incautación de dos armas de fuego, proveedores y municiones.

El hecho se presentó sobre la 11:20 de la mañana, gracias a la información oportuna de la comunidad, donde los uniformados llegaron hasta el barrio Centenario del municipio en mención, lugar donde los uniformados lograron la captura en flagrancia de un sujeto conocido como ‘Leonardo’ de 35 años, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona y sus pertenencias, se le halló en su poder al interior de un bolso 01 arma de fuego tipo pistola Jericó calibre 9 milímetros con 03 proveedores y 39 cartuchos para la misma, así como un revólver calibre 38 milímetros con 17 cartuchos para el mismo, todos los elementos sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, armas de fuego y municiones, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°18 local de Rovira, por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Es de anotar que, con este importante resultado, se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, extorsión, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima