Ambulancia
Secretaria de Salud Departamental
26 Ago 2021 04:30 PM

Destinaron $1.500 millones para 10 ambulancias en varios municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En total son 24 ambulancias nuevas que entrarán este año a la Red en el departamento

Desde la Secretaria de Salud Departamental, se ha logrado conseguir el apoyo por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual entregó $1.500 millones, con el objetivo de  consolidar el fortalecimiento de la Red de Transporte Asistencial de hospitales públicos del departamento.

Estos son los 10 municipios que son beneficiados con las ambulancias

Saldaña, Santa Isabel, Valle de San Juan, Anzoátegui, Alvarado, Dolores, Casabianca, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá y Palocabildo.

Cabe resaltar que de los $1.500 millones, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, asignó $500 millones más para colaborar a completar el valor total de las ambulancias. ”Es así que les ayudaremos económicamente a estos municipios”, mencionó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

 

El Secretario, también afirmó que el municipio de Carmen de Apicara ,harán un esfuerzo propio, teniendo en cuenta que aproximadamente un mes desde la Secretaria de Salud, realizó un giro para la compra de una ambulancia, al igual que en el municipio e Armero Guayabal, el cual se encuentra pendiente de otro proyecto de dotación de equipos biomédicos del hospital.

“Es una noticia muy positiva, así seguimos creciendo en la red de transporte del departamento del Tolima, donde son 24 municipios que se han visto beneficiados con ambulancias, gracias a la gestión realizada desde la Secretaria de Salud Departamental”, expresó Bolívar quien aseguró que estos recursos servirán para dotar de 10 ambulancias al mismo número de hospitales del Tolima.

 

Con estas 10 ambulancias más que se comprarán, ya son 24 las que se adquirirán en la vigencia 2021 para fortalecer un servicio que es vital en cada uno de los hospitales del departamento.

Finalmente, el Secretario invitó a la comunidad mañana  viernes, donde los especialistas llegarán al barrio Alamos para atender a la población, se vacunará contra el Covid19 y se tomarán pruebas gratuitas para la detección de personas contagiadas.  Así mismo, el sábado los especialistas llegarán al municipio de Planadas, gracias a una articulación con diferentes instituciones como el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Alcaldía y Hospital.

Fuente
Alerta Tolima