Vía Ibagué - Armenia.
Vía Ibagué - Armenia.
Tomada de Twitter: Concesionaria San Rafael
26 Ago 2021 01:38 PM

Habilitan paso a un carril en vía Ibagué–Armenia afectada por deslizamiento de tierra

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las autoridades están permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos en intervalos de 20 minutos.

Luego de varias horas de cierre total fue habilitado el paso a un carril en el kilómetro 69 más 900 metros de la vía Ibagué–Cajamarca, carretera que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, en donde esta mañana se presentó un deslizamiento de tierra producto de las intensas lluvias. 

Los trabajos del personal y la maquinaria de la Concesionaria San Rafael permitieron remover parte del material de montaña que cayó sobre el pavimento y habilitar el tránsito de vehículos en ambos sentidos por intervalos de 20 minutos. 

“La Policía Nacional habilita paso a un carril en intervalos de 20 minutos en cada sentido (Ibagué - Cajamarca y viceversa) a la altura del Pr 69+0900 sector Pericos, donde ocurrió deslizamiento por efecto del invierno. Personal y maquinaria continúa removiendo material”, informó la concesionaria a través de Twitter. 

Mientras se alterna el paso de automotores hacia los departamentos de Tolima y Quindío se mantienen las actividades de limpieza con el propósito de habilitar completamente el tránsito en el corredor. “Tras tener habilitación a un carril se están terminando las obras para dar apertura completamente. Pedimos a los usuarios tener paciencia y respetar las prelaciones y los manejos de tránsito que se está realizando en la zona”, señaló la mayor Nayibe Díaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima. 
 

Las autoridades de movilidad en este territorio recomiendan a la ciudadanía manejar con precaución, ya que son constantes las lluvias y se podrían presentar nuevas emergencias. 

Además de la vía a La Línea, en el norte del departamento hay paso restringido en la vía Fresno–Manizales, sector Padua, por afectación en la banca, también provocada por las precipitaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información