Maquinaria amarilla.
Maquinaria amarilla.
Cortesía Alcaldía de Ibagué
2 Jun 2022 12:24 PM

Ministerio de transporte avaló la obra Prado-Dolores-Alpujarra por $27 mil millones

Valentina
Cortés Castillo
El corredor Coyaima - Ataco, Ataco - Las Señoritas, también tendrá inversión de más de $60.000 millones

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que el Ministerio de Transporte  dio el aval para la obra Prado - Dolores, Dolores - Alpujarra por 27 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que, el gobierno departamental ya se encuentra en el proceso de priorización para presentar a OCAD regional y así proceder al proceso de licitación. “Estamos trabajando y ejecutando otras obras junto al INVIAS con un convenio de 60 mil millones de pesos para el corredor Coyaima - Ataco, Ataco - Las Señoritas para vigencias futuras”, afirmó el gobernador.

 

Por fortuna la mayoría de proyectos viales que vienen llevando a cabo con el Gobierno Nacional, son una realidad con el objetivo de mejorar y remodelar las vías del departamento.

“El Gobierno Departamental se acerca a su recta final, y uno de nuestros propósitos ha sido el mejoramiento de las distintas vías en la región, por eso se viene manejando un cronograma para mejorar algunas vías, especialmente las que se encuentran en estado crítico”, expresó Ricardo Orozco.

Finalmente, el mandatario de los tolimenses aseguró que sigue el proceso de varios proyectos, los cuales ya están firmados con el fin de mejorar la condición de las distintas vías en esta recta final del Gobierno Departamental. "Nosotros ya tenemos todo lo que pudimos hacer con el Gobierno Departamental, ya depende del gobierno nacional que avancemos en las obras".

 

“La inversión en vías es una estrategia de amor y cariño por el sur del Tolima”: Gobernador Orozco

La larga espera de los habitantes de Chaparral y Rioblanco de tener una conectividad vial que les permita reducir tiempos y evitar inconvenientes en temporadas de lluvias empieza a llegar a su fin con la inversión de más de 70 mil millones de pesos en este corredor vial de vital importancia para el sector agropecuario, y en especial el cafetero, del sur del Tolima.

Desde el sector de El Mesón, en la vía El Limón - Rioblanco, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, socializó los alcances del proyecto con el que se espera intervenir seis puntos críticos del tramo, e instalar carpeta asfáltica en 10 kilómetros: “Con esta pavimentación nos quedan faltando cerca de ocho kilómetros para tener totalmente pavimentada la vía Rioblanco- Chaparral. Hay que tener en cuenta que esta es una región supremamente productiva y que desembotella hacia Herrera, El Diamante, Bilbao y Planadas”, enfatizó.

Fuente
Alerta Tolima