Anaime
Redes sociales
2 Jun 2022 11:29 AM

Comunidad de Anaime reclama mayor seguridad por robo a viviendas

Valentina
Cortés Castillo
Los jóvenes al parecer serían los responsables de estos actos criminales

Hace algunas horas los habitantes de Anaime, ubicado en el municipio de Cajamarca, denunciaron que han aumentado los hurtos en este sector, provocados en su gran mayoría por  jóvenes que al parecer llegan de otras localidades.

Teniendo en cuenta lo mencionado por Carlos Novoa, habitante del sector, se necesita mayor presencia por parte de las autoridades, ya que no ven ni un oficial en la población, generando gran descontrol.

"Uno ve el Ejército y Policía en época de elecciones pero nunca más vuelven, ve uno que los hechos delictivos siguen creciendo y nadie les pone paro" , manifestó el habitante.

 

Siguen prendiendo las alarmas por el robo a viviendas, convirtiéndose en un problema para los propios que intentan llevar el sustento a sus hogares.

Cabe resaltar que, Anaime es una zona rural del municipio de Cajamarca, donde últimamente se han presentado muchos robos y varios hechos delictivos los cuales han ido incrementando en los últimos días.

Finalmente, el habitante expresó que los adolescentes están causando estos hechos, aprovechándose de los abuelitos que se encuentran en las viviendas, razón por la cual, reiteraron el llamado contundente a la Policía y Ejército.

Último robo de vivienda en Ibagué

 

Nuevo caso de inseguridad, en donde ladrones habrían ingresado a una vivienda en el conjunto Reservas del Vergel, y habrían violentado una vivienda logrando sacar las pertenencias de los dueños de la casa, entre ellas, 7 millones en efectivo, pertenencias como lociones, joyas, dispositivos digitales como portátiles y entre otras cosas que habrían sacado descaradamente del piso seis, hasta un vehículo que estaba esperando que los delincuentes terminarán de realizar la fechoría.

La denunciante asegura que se comunicó con la vigilancia del conjunto, y le informaron que estas personas además de robar su vivienda, habrían entrado a otro apartamento logrando robar también allí varios objetos.

Una vecina aseguró que los ladrones habían golpeado a la puerta a preguntar por una mujer, a lo que ella respondió que en esa casa no vivía, pero no se percató de que esta persona era un ladrón que estaría revisando a los vecinos cercanos a la casa donde estaban robando, la mujer los identificó y aseguró que esos hombres se encontraban en el conjunto revisando quién más podría ser víctima de robo.

Fuente
Alerta Tolima