Vacunación Tolima
Secretaria de Salud
2 Jun 2022 07:00 AM

Secretaría de Salud del Tolima solicitó vacunas Covid19 Pfizer y Moderna a MinSalud

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El departamento alcanza un avance del 96 % de personas vacunadas frente a 2.530.930 dosis recibidas

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, aseguró que a pesar de que hoy en varios municipios del departamento no hay vacunas contra el Covid-19 para aplicar los refuerzos, ya se hizo la solicitud oficial al Ministerio de Salud y Protección Social de cerca de 30 mil dosis y se esperan su llegada para que este viernes sean distribuidas.

De acuerdo con Bolívar, hacen falta dosis de Pfizer y Moderna. "Tenemos claro que no hay vacunas pero queremos dar un parte de tranquilidad a los 47 municipios. Estamos esperando la llegada de las vacunas en 24 horas y su distribución se hará de inmediato a todos los municipios que han hecho el requerimiento de que les hace falta vacuna", explicó el funcionario.

Hizo un llamado al funcionario para que la población se acerque a los puntos de vacunación para que inicien, continúen y completen las dosis de refuerzo para continuar con la lucha contra el Covid19.

En el último reporte realizado por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el Tolima tiene un acumulado de 124.595 casos covid19 y 4.013 muertes mientras que alcanza un avance del 96 % de personas vacunadas frente a 2.530.930 dosis recibidas.

Son más de cuatro días en los cuales el departamento se encuentra sin esta dosis a pesar de que algunos municipios les quedan algunas vacunas.

Anteriormente, la cuarta dosis estaba habilitada solamente para las personas que tenían condiciones de comorbilidad y si hubiesen sido sometidos a trasplantes, ahora, puede ser aplicada cumpliendo con los tiempos que estima el Gobierno Nacional.

Actualmente los biológicos disponibles para esta jornada de inmunización, son Pfizer y Moderna. Frente a esta situación habló la secretaria de salud, Johana Ximena Aranda, donde aseguró: “Así que la invitación es a reforzar nuestra protección frente al Covid-19; asistir a los puntos habilitados en nuestra ciudad y ratificar ese amor y compromiso con la salud y la vida".

Fuente
Alerta Tolima