Transporte ilegal Ibagué-operativos
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Jun 2022 04:39 PM

Autoridades de tránsito en sur del Tolima se comprometieron para combatir el transporte ilegal

Valentina
Cortés Castillo
En Ortega se realizó el Segundo Encuentro Regional de Autoridades de Tránsito, que contó con la participación de alcaldes

En Ortega se realizó el Segundo Encuentro Regional de Autoridades de Tránsito, que contó con la participación de alcaldes, autoridades de policía y profesionales responsables de la movilidad en diferentes municipios del sur del Tolima.

De acuerdo con Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, durante la reunión se abordaron temas como la elaboración e implementación de planes de seguridad y estrategias de seguridad vial. “Buscamos con esta serie de ejercicios disminuir los índices de siniestralidad y letalidad en vías del departamento; así mismo, queremos que las autoridades locales hagan supervisión, seguimiento y control de legalidad en la lucha contra el transporte informal”, destacó el funcionario.

“Invitamos a estas charlas a las autoridades de los municipios del sur. Nos sentimos muy satisfechos porque con esta capacitación que nos orientó la autoridad de tránsito del Tolima aprendimos sobre temas que le servirían mucho a todas las autoridades y usuarios del tránsito de nuestra región”, comentó el mandatario de Ortega, Ómar Iván Carrillo.

Información importante

Con el fin de sensibilizar a toda la población, en especial a los niños y adolescentes de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de El Espinal, el equipo de seguridad vial del DATT y la ARL Positiva realizó una jornada pedagógica con cerca de 250 alumnos del plantel.

En Guamo, se realizó un recorrido por las sedes operativas del DATT en la zona sur del departamento, con el objetivo de verificar la atención a los usuarios y la efectividad en trámites como licencias de conducción, placas, pago del Impuesto sobre Vehículos, entre otros, para prestar un servicio humano y de calidad a los habitantes de la región.

“Afortunadamente vemos con regocijo que se ha realizado una intervención importante que permite mejorar el servicio a todos los ciudadanos”, dijo Carlos Barrero, director Administrativo de Tránsito y transporte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima