Sin-título3-9.png
Foto suministrada
31 Ene 2019 06:44 AM

Capturaron a un hombre cuando llevaba 494 kilos de carne de res robada

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas la policía Metropolitana de Ibagué detuvo en el corregimiento de Anaime a una persona, la cual está señalada de movilizarse con casi media tonelada de carne de res robada.

Esta captura se dio gracias a la intervención de los miembros de la estación de Policía de Cajamarca, quienes están bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Ibagué. Los hombres de la fuerza interceptaron a un hombre de 26 años, el cual llevaba al interior de un vehículo tipo motocarro 494 kilos de carne de res.

Le sugerimos leer: Recuperan motocicleta robada en Bogotá, la encontraron en vías del Espinal.

Según se pudo establecer, este sujeto fue dejado ante las autoridades Judiciales por el delito de Hurto Agravado y calificado bajo la modalidad de Abigeato tipo carneo.

Es decir, este individuo está señalado de retener de forma ilegal cabezas de ganado y en inmediaciones de poteros sacrificar a los animales, sacando la carne y dejando allí tiradas los huesos y pellejos para huir con el producto cárnico a bordo de un vehículo.

Le sugerimos leer: Campesino fue detenido con cartuchos de revolver escondidos en su pantalón

Según expresó el Comandante de la METIB, se vienen adelantado trabajos de articulación con los ganaderos de los municipios de Ibagué, Cajamarca y Alvarado con el fin de evitar que se presenten este tipo de casos, y que cuando uno de los ganaderos sea víctima de un robo se pueda actuar de forma rápida y efectiva en respuesta a estos delitos.

Le sugerimos leer: Capturaron en Ibagué a dos individuos  los cuales tenían en su poder 2 ciclas robadas.

Sobre la incautación de estos productos cárnicos hurtados y a la captura del señalado delincuente se refirió el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, Comandante de la Policía metropolitana de Ibagué:

*****