Fachada de Cortolima
Cortolima
Archivo
10 Jun 2021 03:01 PM

Millonario robo en Cortolima, burlaron la seguridad de la entidad

En el hecho fueron hurtados varios computadores de la Corporación.

Vuelve y juega la inseguridad en la capital del departamento, en las últimas horas un hecho de delincuencia se presentó  en la ciudad de Ibagué dejando como víctima a la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, donde lamentablemente se burló la seguridad y se hurtaron diferentes elementos. 

Según conocieron las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, un hombre entró a la entidad ambiental burlando la seguridad, recorriendo las instalaciones y llevándose finalmente el botín. 

En diálogo con esta redacción, el director de la Corporación (e) Carlos Quiroga, dio detalles de los hechos y afirmó que se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. 

"El pasado martes al parecer  una persona ajena a los funcionarios de la Corporación ingresó a la entidad haciendo un recorrido por ella, donde finalmente hurto cuatro computadores de las instalaciones de contratistas de la Corporación, siendo esto materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes". 

Señaló el funcionario, que ya se tomaron las medidas correspondientes con la empresa que presta los servicios de vigilancia para revisar lo sucedido, además, indicó que  ya se hicieron las denuncias pertinentes ante las autoridades. 

"Estamos a la espera de que surtan los efectos de las investigaciones correspondientes a estos hechos, nosotros ya nos comunicamos tanto con la empresa prestadora del servicio de vigilancia en la Corporación, como con las autoridades competentes para conocer lo sucedido". 

Finalmente, Quiroga indicó que los hechos se habrían presentado en las horas del medio día, aprovechando que los funcionarios se encontraban en su hora de almuerzo.

"Hasta donde se ha podido investigar, estos hechos ocurrieron en horas del mediodía mientras los funcionarios no estaban en labores y esto generó que la situación se llevara a cabo lamentablemente". 

Indicó el director (e), que se esperan los resultados de las investigaciones para poder dar con el responsable de estos hechos.

Fuente
Alerta Tolima