Olga Lucía Alfonso Lannini, visitó cada una de las dependencias de la entidad ambiental
Olga Lucía Alfonso Lannini, visitó cada una de las dependencias de la entidad ambiental
Cortolima
3 Ene 2020 08:24 AM

"Mi propósito es hacer de Cortolima la mejor CAR del país": Olga Lucía Alfonso

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Olga Lucía Alfonso Lannini, visitó cada una de las dependencias de la entidad ambiental

La nueva directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, visitó cada una de las dependencias de la entidad ambiental,  entregando instrucciones a los directivos y un mensaje a todos los funcionarios.

Leer también: “No vinimos a llorar” alcalde Andrés Fabián Hurtado

En su recorrido por todas las oficinas pidió compromiso total para hacer de esta una entidad eficiente y transparente. "Mi propósito es hacer de Cortolima la mejor CAR del país".

"Vengo a liderar un equipo que trabaje sin descanso para entregar grandes resultados a los tolimenses y que, ante todo, trabaje con amor por esta región", indicó Alfonso Lannini al iniciar la exposición de su propuesta de direccionamiento estratégico 2020-2023, fundamentada en los preceptos de conciencia, eficiencia y transparencia.

"Implementaremos programas de protección y recuperación de los recursos naturales en el territorio, a través de una intervención especial que permita la recuperación progresiva de todos los componentes afectados", anotó Alfonso Lannini.

Así mismo, agregó que la segunda línea es el ejercicio del Control y Vigilancia de los recursos naturales. "Siempre actuaremos con una actitud propositiva, de prospectiva territorial y de desarrollo bioeconómico y social, con un enfoque de economía circular que agregue valor, disminuyendo al máximo cualquier tipo de efecto contaminante".

Además: Alcalde Hurtado designó a Juan Carlos Núñez como nuevo gerente del Ibal

Por último, se refirió a una gran campaña de concientización ciudadana y cultural frente al manejo de los recursos naturales. "Desde nuestro comportamiento como individuos, en familia y frente a la sociedad para lograr una ciudadanía activa frente a la protección, cuidado y recuperación de nuestra riqueza ambiental", concluyó la nueva directora de la corporación ambiental.