Andrés Hurtado Alcalde de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
2 Ene 2020 09:13 PM

“No vinimos a llorar” alcalde Andrés Fabián Hurtado

El mandatario realizó un llamado al nuevo concejo para trabajar en equipo por la ciudad

Dando cumplimiento a lo agendado por el nuevo mandatario de los Ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, en horas de la mañana de este jueves 2 de enero realizó la instalación del nuevo concejo de la ciudad.

Leer también: Cesar Eugenio Franco primer Presidente del Concejo De Ibagué

Acompañado de algunos funcionarios de la administración, Hurtado realizó un llamado a la unidad a los cabildantes para que dejen de lado las diferencias y logren trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de los Ibaguereños.

“Quiero pedirles que construyamos la ciudad soñada, que recuperemos nuevamente la esperanza y la credibilidad en lo público (…) Hoy los convoco a poner por encima de los intereses personales los de nuestra ciudad, porque este es el gobierno de la gente y para la gente.” Exaltó el mandatario.

También le puede interesar: Así quedó conformada la mesa directiva del Concejo de Ibagué

Durante su intervención, Hurtado se refirió a importantes proyectos que quedaron pendientes con la administración saliente, entre los cuales está la culminación de todos los escenarios deportivos  y el acueducto complementario para los barrios del sur. En medio de su discurso, lanzó dardos al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, indicando que no llegó a la administración a “llorar” sino, a enfrenar la difícil situación financiera que le dejaron.

“No vinimos a llorar, vinimos a enfrentar la difícil situación fiscal que nos deja la administración saliente. Le he pedido a nuestro secretario de Hacienda ser creativo y avanzar. De ustedes depende honorables concejales, que nos ayuden a poder apalancar esos importantes proyectos que en próximos días radicaremos. Iniciativas que tenemos para que de una vez por todas podamos concluir estos escenarios deportivos”

Por último, el Alcalde recalcó que trabajará de manera conjunta con el gobernador de los tolimenses Ricardo Orozco Valero, para cumplir con los proyectos sociales que la ciudad necesita