Durante el último mes, Medimás señaló que ha atendido 16.632 solicitudes de los afiliados para diversos trámites
Durante el último mes, Medimás señaló que ha atendido 16.632 solicitudes de los afiliados para diversos trámites
Suministrada Medimás EPS
9 Nov 2020 12:56 PM

Medimás beneficiará a 13 mil usuarios con el giro de $2 mil millones en el Líbano

La EPS se comprometió a realizar la entrega en un plazo de 6 cuotas a partir del mes de noviembre para el hospital Alfonso Jaramillo.

Los usuarios de las EPS en Colombia, han enfrentado diferentes problemáticas con la prestación de los servicios que brindan dichas entidades, sumando a esto, la llegada de la pandemia del Covid-19 donde más se han afectados los pacientes.

Sin embargo, una noticia positiva se dio a conocer para el norte del Tolima, especialmente para el municipio del Líbano, luego del anuncio dado por la EPS Medimás, quien anunció la entrega de recursos para la atención de usuarios en el hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar.

 

Según indicó la EPS, se espera beneficiar a 13 mil usuarios que hacen parte de esta importante entidad y que llegan hasta el hospital hacer uso del mismo, resaltando, que se realiza esta acción, con el compromiso de girar $2 mil 049 millones en seis cuotas a partir del mes de noviembre, teniendo en cuenta que finalizaron las mesas de conciliación de cartera lideradas por Medimás EPS, con el propósito de reconocer los servicios de salud prestados por una de las E.S.E. más importantes del departamento.

“Continuaremos trabajando aún más cerca con nuestra red prestadora y, concretamente en este caso, disponer de importantes recursos buscando que el hospital tenga las garantías necesarias para prestarle sus servicios de salud a cerca de 13 mil personas, en Tolima y en el municipio del Líbano, que tenemos afiliadas en el régimen contributivo y subsidiado”, aseguró Patricia Bernal, Gerente Regional de Medimás EPS.

 

Cabe acotar, que la destinación de estos pagos, que se realizarán mes a mes durante los próximo seis meses, está dirigida a sanear financieramente la E.S.E y, por lo tanto, fortalecer su operación para que, en época de pandemia, cuente con los insumos suficientes que le permita seguir brindando los servicios de urgencias, hospitalización, UCI y atención ambulatoria, servicios que se encuentran habilitados para la población afiliada a la entidad.

Finalmente, es de acotar que en el Tolima, Medimás EPS tiene asegurados  a 226 mil personas en 22 municipios, a través de 83 instituciones, públicas, privadas y mixtas que cuentan con la infraestructura y personal idóneo para cumplir satisfactoriamente las necesidades de la población.

Fuente
Alerta Tolima