Las cajas de compensación se reunieron en mesas de trabajo para resolver de manera urgente y prioritaria la continuidad del convenio
Las cajas de compensación se reunieron en mesas de trabajo para resolver de manera urgente y prioritaria la continuidad del convenio
Archivo
20 Ene 2020 12:52 PM

Matrículas en colegios oficiales del Tolima en 82%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La meta es llegar a las 150 mil matrículas.

El Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, hoy en el inicio del calendario académico de 2020, confirmó que la matrícula de los estudiantes se encuentra en un 82%.

De su interés: El Tolima con el índice más alto de deserción escolar del país

De acuerdo al funcionario de la administración seccional. "El pasado viernes nos reportaron que ya se han matriculado 121.749 estudiantes lo cual representa un 82% de la matrícula reportada el 2 de octubre de 2019 con 148 mil educandos", reveló el titular de la cartera en el departamento.

De otro lado Julián Gómez advirtió que el proceso de matrícula continúa, haciendo extensiva la invitación a los padres de familia que matriculen a sus hijos, procedimiento que según Gómez, avanza satisfactoriamente. "En enero arrancamos con 102 mil matrículas hoy llevamos en 15 días 20 mil estudiantes más, proceso muy importante que ha tenido la ayuda de los alcaldes, rectores y todos los docentes y administrativos de las instituciones educativas", puntualizó.

La meta es llegar a las 150 mil matrículas, pico más alto que se puede presentar en el mes de abril, esperando llegar en octubre a los 148 mil estudiantes debidamente matriculados.

También: Gobernación garantiza alimentación escolar desde el primer día de clases

Frente al fenómeno de deserción escolar en los municipios del departamento, el Secretario advirtió que por el momento desconoce las cifras exactas donde más se presenta la problemática. "Es una cifra en la que se debe seguir avanzando a medida que se hacen las matrículas, para tener la próxima semana un reporte para atender y saber cuáles son los municipios con mayores índices de deserción escolar. La Secretaría de Educación envió a los rectores las cifras de matrículas con el objetivo que hagan los comparativos correspondientes, cuáles son las metas y qué comparen cómo se encuentran en materia de deserción escolar", concluyó Gómez.