Deserción escolar Tolima
Archivo RCN Radio
20 Ene 2020 06:43 AM

El Tolima con el índice más alto de deserción escolar del país

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Al parecer, el pasado gobierno no defino el servicio de transporte escolar y PAE para el Tolima

El Diputado Liberal de la oposición, Carlos Reyes, reveló que según un Informe que tiene en su poder, el departamento del Tolima ocupa el primer lugar en el país en cifras de deserción escolar.

Leer también: Este lunes Cerca de 79 mil estudiantes regresan a clase en Ibagué

De acuerdo al asambleísta, conoció un informe que según las cifras el departamento del Tolima tiene el mayor índice en el país en deserción escolar. "Estas cifras son muy preocupantes para la educación de los tolimenses, teniendo en cuenta que muchos niños se nos están quedando sin educación en el departamento", indicó Reyes.

El Diputado le solicitó al Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, se definan acciones inmediatas que impida la desesperación escolar en los colegios públicos del departamento.

Para Reyes, el pasado gobierno no defino el servicio de transporte escolar y no giro los recursos a las alcaldías para garantizar mayor cubrimiento en el programa de alimentación escolar, lo que habría provocado el aumento en los índices de deserción escolar. "Estas situaciones se tienen que corregir para evitar que siga la deserción y que tengamos problemas en este departamento porque los niños no van a estudiar sino haciendo otras cosas".

También le puede interesar: Muere cría de mono nocturno por tráfico ilegal de fauna silvestre

Por último el Diputado señaló que en el gobierno pasado todos los alcaldes se quejaron porque nunca recibieron los giros correspondientes a los recursos que garantizarán el financiamiento de transporte y alimentación escolar, programas que son de vital importancia para que los estudiantes permanezcan en laz aulas de clases y disminuyan los índices de deserción escolar.