ICFES
Suministrado por Gobernación
14 Nov 2020 06:55 AM

Hoy se harán las pruebas ICFES en el Tolima

Más de 17 mil jóvenes llegarán hoy a las aulas para desarrollar este examen en la región.

Tras el cambio de fechas en el calendario para la realización de las pruebas Icfes en el Tolima, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, explicó cómo se llevará a cabo la nueva jornada de pruebas en la región.

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez, detalló que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes agrupó los estudiantes que presentarán la prueba en 21 municipios.

“Cada estudiante debe verificar en la plataforma el lugar donde le correspondió. Allí deberá presentarse en el horario asignado por el Instituto con previa antelación. Serán tres los turnos para la práctica del examen”; informó el funcionario.

El jefe de la cartera educativa tolimense, recordó a los estudiantes deben  llevar los elementos exigidos los cuales son: documento de identidad, lápiz número 2, borrador, sacapuntas, tapabocas y los demás que ya fueron notificados. De igual manera, informó que el Icfes envió a las instituciones los elementos de bioseguridad que serán utilizados y aplicados al ingreso de las mismas.

El secretario de Educación,  recordó a todos los estudiantes que los puntajes obtenidos en estas pruebas serán determinantes a la hora de lograr la matrícula cero, comprometida por la Gobernación del Tolima cero para cursar cualquier programa en  las  instituciones oficiales de educación superior del departamento como la Universidad del Tolima, el Itfip y el Conservatorio del Tolima.

Finalmente, el secretario indicó que aquellos estudiantes o personas que vayan a realizar el examen y presenten algún síntoma de gripa sea leve o complicada, tendrán asignados salones especiales, con el fin de evitar contactos con otras personas y así prevenir el contagio de algún virus.

Cabe resaltar que serán más de 17 mil los estudiantes que realizarán estas pruebas en el departamento del Tolima, de estos, ocho mil serán en municipios diferentes a Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima