Pruebas Saber
La jornada se cumplió con todas las medidas de bioseguridad.
Prensa Pitalito
17 Nov 2020 08:20 AM

Secretaría de Educación del Huila entregó positivo balance sobre Pruebas Saber 11

Alejandra
Herrera
35 municipios fueron convocados por el departamento para la presentación de dichos exámenes.

Con el acompañamiento de Secretarías de Educación y Salud Municipal y alcaldes, el Secretario de Educación del Departamento hizo un recorrido durante este fin de semana para examinar el nivel de cumplimiento de protocolos de bioseguridad durante la presentación de las Pruebas Saber 11

Es así como el jefe de la cartera de Educación en el departamento del Huila, Luis Alfredo Ortiz Tovar, se desplazó a varios Municipios del territorio opita para observar el proceso de realización de las Pruebas Saber 11, llevadas a cabo el sábado 14 y domingo 15 de noviembre en lo que corresponde a los 35 municipios no certificados del Departamento.

 

“Gratamente debemos decir que sí se cumplieron los protocolos de bioseguridad por parte de la comunidad educativa durante la presentación de las pruebas Saber 11 en los municipios que nos compete. Agradecemos el acompañamiento de las autoridades locales que hicieron bien la tarea para que nuestros estudiantes de ultimo grado de educación media, hubiesen presentado con tranquilidad sus Pruebas Saber 11”, destacó el funcionario.

El también educador añadió que “el Icfes realizó un buen trabajo delegado por el Ministerio de Educación Nacional en las distintas poblaciones. Se cumplió con el deber para que los estudiantes contaran con todas las condiciones logísticas y garantías de prevención en salud necesarias y presentaran estas pruebas. Ahora puedan aspirar con ingresar a la educación superior”, dijo Ortiz Tovar.

 

Finalmente, Ortiz Tovar reconoció el trabajo articulado que cumplieron para esta actividad, tanto docentes como directivos docentes de las diferentes instituciones educativas que sirvieron como sede de dichas pruebas, las administraciones municipales y del propio Gobernador del Huila, por mover todos los esfuerzos necesarios para cumplir esta meta en medio de condiciones tan adversas como la que vive la sociedad por cuenta del Covid19.

Fuente
Sistema Integrado de Información