Ranking puntaje Icfes de colegios del Tolima
.
Imagen suministrada
4 Dic 2023 06:51 AM

¡Conózcalo! Este es el Top 10 de los mejores colegios del Tolima según resultado del ICFES

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Secretaría de Educación Municipal destaca la participación de Cuatro colegios oficiales que han seguido el plan académico del 2023

En las últimas horas, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer de manera exclusiva el ranking 2023 de los colegios públicos y privados que se destacaron por el alto puntaje de los grados 11 en las pruebas ICFES del mes de octubre y donde se vio el posicionamiento destacado de algunos colegios públicos de la capital tolimense.

Asimismo, en la tabla que muestra los respectivos puntajes según las asignaturas y nombres de los planteles, se pudo ver en general la inclusión de colegios de estratos cero, uno, dos y tres que permite reflejar según la Secretaría de Educación, el trabajo que se ha venido desarrollando desde el ente municipal para lograr cumplir con el plan de estudios en dichas instituciones y que estos estudiantes puedan verse reflejados en el buen desempeño en estas libras de estado. Sin embargo, hay que destacar que la lista es encabezada en su mayoría, por los colegios más prestantes de la ciudad.

Ranking colegios
Ranking colegios
Suministrada

“Nosotros comenzamos haciendo una lectura en lo valioso que es que entre estos 26 colegios del Departamento de Tolima tengamos la valiosa oportunidad de tener cuatro colegios del Sector Oficial de Ibagué, que son Santa Teresa, Liceo Nacional, Amina Melendro de Pulecio y la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas. Lo encontramos valioso porque quiere decir que la educación pública, cuando logra la sinergia entre las comunidades educativas, entre los factores administrativos y tienen al frente líderes, logran cosas valiosas como estas. El tema y el ejercicio que viene ahora es mirar cuáles son las estrategias que nosotros podemos replicar de esas instituciones educativas en las otras a las que no les fue tan bien como es el caso de la zona rural”, aseguró Gabriel Patarroyo, secretario de Educación Municipal.

Así las cosas, los colegios que lideran los diez primeros lugares en estos resultados son el Colegio Inglés (Ibagué), San Bonifacio de las Lanzas (Ibagué), Los Samanes (Ibagué), Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana (Melgar), el Gimnasio Los Robles (Ibagué), Francisco Jiménez de Cisneros (Ibagué), Liceo Santa Teresita del Niño Jesús (Chaparral), Gimnasio Campestre (Ibagué), Técnico María Inmaculada (Ibagué) y finalmente Liceo Pedagógico Santo Domingo Savio (Espinal).

Finalmente en municipios diferentes a Ibagué estando dentro de los primeros 20 lugares se destacan instituciones educativas de los municipios de Melgar, Chaparral, Honda, Mariquita, Guamo y El Espinal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima