El Diputado advirtió que acompañó a Ricardo Orozco en la campaña política, hablando siempre del sector educativo
El Diputado advirtió que acompañó a Ricardo Orozco en la campaña política, hablando siempre del sector educativo
Archivo
6 Nov 2019 07:54 AM

"La Secretaría de Educación será un reto muy grande": Julián Fernando Gómez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Diputado advirtió que acompañó a Ricardo Orozco en la campaña política, hablando siempre del sector educativo

El Presidente de la Asamblea del Tolima, el diputado Conservador Julián Fernando Gómez, se pronunció una vez conocido el anuncio del gobernador electo Ricardo Orozco, designándolo como nuevo Secretario de Educación a partir del primero de enero del 2020.

Leer también: Ex Fiscal Gómez Méndez se reunió con el gobernador Barreto, Orozco y Hurtado

Para el Asambleísta, ser Secretario de Educación del departamento representa un reto muy grande para los próximos años, declarándose muy contento por la designación en el gabinete y el voto de confianza que depósito por su trayectoria profesional y política el nuevo mandatario de los tolimenses.

"Muy contento, yo creo que es un reto enorme que tendremos en los próximos años. No queda trabajar mucho por la educación del departamento del Tolima", aseguró Gómez.

El Diputado advirtió que acompañó a Ricardo Orozco en la campaña política, hablando siempre del sector educativo, fortaleza que se debe aprovechar en el departamento, ligando el desarrollo de la región con la educación. "Nuestros niños deben salir muy bien educados con el objetivo de generar un desarrollo integral para el departamento".

Por otra parte, Julián Fernando Gómez desmintió que su designación como Secretario de Educación esté relacionada con acuerdos pactados con Orozco en campaña. "Nosotros hablamos con Ricardo Orozco, tomando la decisión de acompañarlo, siempre estando dispuestos a colaborar y trabajar por su candidatura. Él ha tomado la decisión gracias al trabajo que hemos hecho durante 12 años en la Asamblea, gracias a ese equipo que siempre me ha acompañado, donde la base es la cooperativa de maestros empleados de la educación del Tolima. Tenemos grandes amigos educadores, hijo de educadores y muy buenas relaciones con las mesas directivas de los sindicatos departamentales y nacionales, hechos que nos dan una fortaleza que podemos explotar".

Leer también: Ximena del Pilar Pérez Henao será la directora de contratación del gobierno Orozco

Frente a los cargos que se designarán en la Secretaría de Educación y la facultad que tendrá para nombrar los funcionarios, el diputado aseguró. "Son cosas de las que tenemos que hablar con el nuevo gobernador, obviamente él es el nominador, nombramientos que serán de su resorte, pero yo pienso decirle que hay que tener en cuenta a una personas que nos ayuden de una manera muy técnica para poder mostrar resultados al frente de la cartera de educación del Tolima".