El ex Fiscal y la Secretaria Jurídica de la Presidencia, servirán de puente con el Presidente Iván Duque
El ex Fiscal y la Secretaria Jurídica de la Presidencia, servirán de puente con el Presidente Iván Duque
Suministrada
5 Nov 2019 07:20 AM

Ex Fiscal Gómez Méndez se reunió con el gobernador Barreto, Orozco y Hurtado

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El ex Fiscal y la Secretaria Jurídica de la Presidencia, servirán de puente con el Presidente Iván Duque

Un importante encuentro de  dirigencia política del departamento se llevó a cabo el fin de semana, donde personalidades de la vida pública a nivel nacional, se sentaron al lado del gobernador Óscar Barreto y los nuevos gobernantes de Ibagué y el Tolima, con el objetivo de proyectar la visión del departamento y la capital para los próximos, años.

Leer también: Secretaria General de la Universidad del Tolima será la nueva jefe jurídica del departamento

El sábado se reunieron en un desayuno, el Gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga; el ex Fiscal General de la Nación y ex Ministro Alfonso Gómez Méndez; Clara María Gonzales Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República; Andrés Fabián Hurtado; alcalde electo de Ibagué; Ricardo Orozco, gobernador electo, la Secretaria de Planeación y Tic y nueva Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso; Eyber Javier Triana, Secretario General de la Gobernación; Alexander Castro, asesor de la gobernación; Gerardo Yepes; ex director de Indeportes y electo diputado por el partido Conservador.

"Desayunamos con Gómez Méndez, Clara Maria Gonzales Sec Jurídica de la presidencia de la República, Andrés Hurtado, Ricardo Orozco, Olga Lucía Alfonso, Eyber Javier Triana,  Alexander Castro, Gerardo Yepes. Compartimos nuestra visión del Tolima y el país", publicó en su red social Facebook el gobernador Barreto.

Por su parte el gobernador electo Ricardo Orozco y el nuevo alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, plantearon su visión como gobiernos en los próximos 4 años, proyectos estipulados en sus planes de desarrollo y propuestas de campaña, que pueden ser trabajados en sinergia con el único objetivo de promover el desarrollo de la región.

En el caso de la capital tolimense, son muchos los proyectos que pueden ser gestionados y financiados por ambas administraciones, mediante un trabajo en equipo de dos gobernantes del mismo partido y con los mismos ideales para la ciudad, obras de infraestructura.

Leer también: Iván Duque viaja al Cauca tras asesinatos de indígenas en ese departamento

Hay que recordar que en los gobiernos que están de salida no se pudieron ejecutar importantes obras de infraestructura vial en conjunto por el evidente interés y distanciamiento político de las administraciones Barreto y Jaramillo respectivamente.