PAE en el Tolima
PAE en el Tolima
Gobernación del Tolima
25 Ene 2023 07:44 AM

Niños en jornada única ya reciben el PAE en las instituciones educativas del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El secretario de Educación se reunió con los alcaldes para aclarar dudas sobre los recursos del transporte escolar.

Con el inicio de clases en el Tolima se retomó el programa de alimentación escolar, donde se proyectó atender a todos los niños que se encuentran en jornada única mientras se avanza en otros sectores a medida que se vaya incrementando el número de matrículas, aspirando que en 20 días se adjudique la licitación de PAE mayoritario para llevar el beneficio a 70 mil niños.

"En años anteriores también hemos avanzado en firmas con las alcaldías dependiendo los recursos que a ellos les llega para alcanzar a atender más niños en las instituciones educativas dependiendo de la directriz del ministerio", afirmó Julián Fernando Gómez secretario de Educación del Tolima.

En cuanto a transporte escolar se realizó una reunión con los mandatarios donde fue entregada la proyección para este 2023 hablando de los 12 mil millones de pesos de regalías con recursos que no se ejecutaron el año anterior para lograr avanzar. Cabe resaltar que, los alcaldes ya tenían claro que el primer semestre debía ser responsable del transporte.

En ese sentido, se hará un apoyo y acompañamiento a los padres de familia para que lleven a los niños a sus colegios mientras se garantiza el transporte escolar a mitad de año por el gobierno nacional teniendo en cuenta que no envían dinero.

"Le hemos pedido a las alcaldías que nos acompañen para adelantar los procesos licitatorios que se requieren, entregar los recursos y así no perjudicar tanto a los niños", expresó el funcionario público.

Con el transporte escolar se espera beneficiar alrededor de 20 mil niños para este año con 60 días calentarlo y el transporte escolar se espera beneficiar a 70 mil niños, sumando la población indígena.

Fuente
Alerta Tolima