Paula Durán
Paula Durán
Suministrada
24 Ene 2023 08:00 PM

Falleció Paula Durán, la Huilense que luchó contra el cáncer de cerebro en Estados Unidos

Tatty
Umaña G.
Según sus familiares la joven había disminuido sus funciones vitales en las últimas 24 horas.

En las últimas horas el diario El Universal de Cartagena confirmó el fallecimiento de la huilense Paula Durán, quien enfrentó un duro cáncer de cerebro desde Estados Unidos, y cuya historia conmovió a todo un país, la joven falleció en la noche de este martes 24 de enero, pues al parecer ya había disminuido sus funciones vitales en las últimas 24 horas. 

Por el momento se sabe que su cuerpo será cremado y sus restos trasladados hasta su natal departamento del Huila. Paula Durán había llegado hace varios años a Estados Unidos en compañía de su esposo Sergio Vega, quien difundió el caso a través de redes sociales, pues la mujer, de 27 años, fue diagnosticada con cáncer en su estómago y cerebro en medio del embarazo de su tercer hijo.

En medio de la lucha, su esposo pidió por ayuda para que los familiares de Paula pudieran visitarla en California, “Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, decía el colombiano, y luego de muchos trámites en la madrugada del 20 de enero, Gloria Camargo y Eder Durán, los padres de Paula, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, pues lograron viajar luego de que el gobierno americano les concediera la visa humanitaria con la mediación del gobierno colombiano.

“La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo ‘mamá’. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte (...) Yo le pedí a Dios que cambiaba mi vida por la de ella”, relato la mamá de Paula cuando se reencontraron.

Pues justo 24 horas antes del fallecimiento de Paula, recibió una serenata del cantante Fonseca, el artista le interpretó la canción ‘Te prometo’, letras que su esposo le dedicaba cada vez que salían a cenar, así como en el matrimonio.

Por: María Isabel Muñoz Cabrera - RCN Neiva

Fuente
Alerta Tolima