Alimentación escolar
Alimentación escolar
Archivo
20 Ene 2020 07:39 AM

Gobernación garantiza alimentación escolar desde el primer día de clases

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las prestación del servicio de alimentación escolar será a más de 35 mil estudiantes de 700 sedes escolares

Tal como lo estableció la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Tolima a través de la Resolución 8720 del pasado 26 de diciembre de 2019 - sobre Calendario Académico 2020, hoy inician actividades los estudiantes de nivel preescolar hasta media en las instituciones educativas oficiales de los 46 municipios no certificados del Departamento.

Además: El Tolima con el índice más alto de deserción escolar del país

El Gobierno departamental, encabeza del Gobernador, Ricardo Orozco Valero, ha establecido como prioridad la prestación del servicio de alimentación escolar desde el  primer día de clases a más de 35 mil estudiantes de 700 sedes escolares 191 de ellas con Jornada Única y 509 rurales que atienden preescolar y primaria.

Los estudiantes de Jornada Única recibirán almuerzo preparado en sitio, en tanto que los de preescolares y primarias rurales recibirán complemento alimentario denominado refrigerio.

Por último a corte de 17 de enero del presente año, se han matriculado 122.749 estudiantes, que equivalen al 82%  de los 148.800 estudiantes matriculados en octubre del año pasado, por lo que se hace un llamado a la comunidad educativa, especialmente a padres de familia, para que realicen, de forma inmediata, la matrícula escolar de sus hijos en cualquiera de las 212 instituciones educativas oficiales del Tolima.

Hay que recordar que frente al particular el Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, aseguró que para el período académico 2020, el Gobierno departamental destinará más de 35 mil millones para contratar a través de licitación pública el Programa de Alimentación Escolar PAE.

De acuerdo al funcionario de la administración seccional, el proceso ya se encuentra en etapa de pre-pliegos de condiciones a los oferentes interesados en la millonaria licitación que ha sido una de las de mayor cuidado y responsabilidad por el manejo diario de alimentos que van a ser entregados a los estudiantes de instituciones públicas del departamento.

También:Este lunes Cerca de 79 mil estudiantes regresan a clase en Ibagué

Por otra parte el titular de la cartera señaló que mientras de adjudica la licitación, para poder garantizar el PAE desde un principio, se utilizará un saldo superior a 1400 millones que quedó del contrato anterior, recursos que alcanzarán para cubrir el servicio desde el primer mes académico en las instalaciones educativas del Tolima.