PAE en Planadas
PAE en Planadas
Alerta Tolima
7 Feb 2024 02:04 PM

Reciben a los estudiantes con un pan, una mandarina y una avena en los colegios de Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Los menores demoran más de tres horas en llegar a las instituciones y solo reciben este alimento durante la jornada.

Con gran preocupación han reportado varias denuncias del PAE en los colegios de Planadas, teniendo en cuenta que solo es entregado un vaso con colada, un pan y una mandarina, siendo lamentable para los menores que caminan por más de tres horas para llegar a las clases.

“Es muy triste que estos niños que duran más de tres horas en llegar a los colegios los reciban con esta alimentación. Cómo cabildante expuse también la preocupación del transporte escolar en la sesión porque es un acto irresponsable suministrar el dinero a los padres de familia”, afirmó Yisela Vargas, concejal de Planadas.

Como una prioridad enfocada en la niñez, los concejales han solicitado que vuelva la contracción de la alcaldía con la empresa de transporte público de Planadas y así funcione de forma correcta como antes.

Cabe resaltar que los acudientes reciben un subsidio por cada niño, sin embargo, los menores no cuentan con transporte público y llegan a sus hogares hasta las cinco de la tarde al caminar durante horas.

Se espera que la empresa brinde la seguridad a los niños, para  así los padres de familia estén  tranquilos por el bienestar de sus pequeños.

“No nos podemos quedar callados ante estos hechos de corrupción. El año pasado estaban llegando leches y otros alimentos vencidos, tenemos que ponerle atención a esto y sé que se puede lograr trabajar con la gobernadora”, indicó la cabildante.

Finalmente, estos problemas ocurren en la mayoría de colegios de Planadas y se espera que la alcaldía tome medidas y brinde mejores condiciones a los  niños. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima