Ganado del Tolima
Ganado del Tolima
Alerta Tolima
7 Feb 2024 09:25 AM

Será restringida la movilidad del ganado en Ortega para evitar casos de abigeato

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Diego Matiz sacará un decreto para que los ganaderos transporten entre las 5:00 am hasta las 6:00 pm

En el municipio de Ortega preocupa los delitos de abigeato, hurto de motociclistas y extorsiones, por esa razón desde el primer día de su mandato, el alcalde Diego Matiz realizó consejo de seguridad con todas las autoridades donde se comprometieron a llevar toda la logística necesaria con un pelotón del Ejército en los sectores de la zona rural.

“La Policía está autorizada también para hacer presencia en los centros poblados a altas horas de la noche con requisas. Tuvimos reunión con el Gaula y todos los ganaderos donde salieron nuevas medidas”, indicó el mandatario local.

En los próximos días será oficial un decreto que expedirá el alcalde Diego Matiz, donde se va a restringir la movilidad del ganado y solo podrán transitar a partir de las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde con el fin de evitar casos de abigeato que ocurren generalmente en horas de la noche y la madrugada.

“Desde ya empezamos con el programa finca segura estamos avanzando y haciendo rondas porque nos preocupa todo este tema de abigeato. En este año no hemos recibido denuncias y es la gran problemática, por eso hemos querido concientizar a los ganaderos”, afirmó Diego Matiz.

Finalmente, la invitación de la administración municipal es a denunciar ante las autoridades para que se logre avanzar en las investigaciones, es por esa razón que en Gaula emprendió unas campañas para que la población denuncie ante las autoridades, además de retenes en algunas zonas de Ortega en horas de la madrugada.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima